Conecta con nosotros

Deportes

Hazaña: Pistorius logra marca mínima para estar en Londres 2012

GAUTENG NORTH, 17 de marzo.- Oscar Pistorius, atleta discapacitado sudafricano que compitió en los pasados mundiales de atletismo de Daegu (Corea del Sur), ha conseguido la mínima A para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al cubrir los 400 metros en un tiempo de 45.20.

Pistorius, semifinalista en la cita surcoreana, hizo este crono para ganar la carrera de los Campeonatos provinciales de Gauteng North (Sudáfrica), y rebajó en una décima la marca requerida.

«Estoy tremendamente encantado de haber conseguido la clasificación olímpica. Es un gran momento para mí y trataré de hacerlo lo mejor posible», aseguró Pistorius, quien calificó de «momento mágico» en el que cruzó la línea de meta.

Ahora aguarda impaciente la confirmación por parte de la Federación Sudafricana de que ocupa una plaza en el equipo olímpico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Tigres es el campeón de la Liga MX!

Los Tigres UANL vinieron de atrás para remontar un marcador adverso y vencer 3-2 a las Chivas en el estadio Akron, para coronarse campeones del Clausura 2023 de la Liga MX.

En el trámite del juego, la primera mitad fue de dominio Rojiblanco, que abrieron el marcador al 11 con un tiro cruzado de Roberto Alvarado que valía el 1-0.

Minutos más tarde, de nueva cuenta los locales se hicieron presentes en el marcador en un tiro de esquina en el que apareció solo Víctor Guzmán para empujar el balón y poner el 2-0 al 20′.

Con la ventaja, Chivas bajó las revoluciones en la segunda mitad y los Tigres aprovecharon para recortar la distancia con un penal anotado por André Pierre Gignac al 65′ para el 2-1.

Apenas unos minutos después, el conjunto regio emparejó el marcador con un remate de Sebastián Córdova que valía el 2-2 al 72′.

A pesar de que ambos equipos intentaron generar peligro para tomar ventaja, no hubo más anotaciones y el juego tuvo que extenderse a tiempo extra.

Ya en el tiempo añadido, Tigres sentenció el encuentro con una serie de remates dentro del área que terminó definiendo con un cabezazo Guido Pizarro al 109, para el 2-3 de la voltereta y el título.

Con este campeonato, los felinos consiguen su octavo trofeo del futbol mexicano.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Javier Aguirre batea terriblemente al América

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, no quiso valorar una posible oferta del Club América para la próxima temporada y dijo que no va “a gastar ni un ápice de energías” en lo que no sea centrarse en concluir bien LaLiga española con su actual equipo.

“Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa. No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo”, indicó.

El nombre de Javier Aguirre empezó a sonar este martes para sustituir al argentino Fernando Ortiz como timonel del América, luego de que el ‘Tano’ decidiera renunciar a su cargo como entrenador de las Águilas tras ser eliminado el domingo por las Chivas en las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Sin embargo, Aguirre se mostró muy crítico con sus jugadores y con él mismo por la “mala imagen” que está dando su equipo desde que aseguró la permanencia en el tramo final de la LaLiga y en vísperas de recibir este jueves en Son Moix a un Valencia “que se juega mucho”, dejando de lado el tema sobre el interés del América.

Javier Aguirre dirigiendo un partido del Mallorca en LaLiga/EFE

 

“La imagen que dimos en Almería no me gustó nada (los bermellones cayeron por 3-0) y estoy preocupado. No he podido tocar la tecla para salir (al campo) como lo hicimos ante en Sevilla hace un año cuando teníamos 32 puntos y veníamos de perder 2-6 ante el Granada”, confesó Aguirre.

“Quiero a ese equipo y no lo encuentro. Y hoy no vi en el entrenamiento de una buena respuesta de mis jugadores, aunque hay tópicos que dicen que a mal entrenamiento, buen partido”, precisó.

El ‘Vasco’ admitió que el colchón de puntos (44) que tiene su equipo les permite afrontar con garantías el tramo final del campeonato, pero insistió en que no deben “tirar la buena temporada” que han hecho “a la basura en tres partidos”.

“Nos pagan por dar la mejor imagen, y a mí como entrenador me pagan por salir al campo con el mejor once que yo creo para conseguir los tres puntos. Como entrenador algo estoy haciendo mal, lo dije ante el Almería, y llevo tres o cuatro días preocupado porque Valencia está en la misma tesitura. Vendrá como tienen que venir; ganó al Madrid con mucho pundonor y su juego es muy vertical”, aseguró.

Asimismo, insistió en que esté él, o no, en el banquillo del Mallorca la próxima temporada, el club debe ir “dando pasitos adelante” para consolidarse en la Primera División, según le ha trasladado en sus conversaciones con el director de Negocio, Alfonso Díaz, y al máximo responsable de la parcela deportiva, Pablo Ortells. “Podemos decir con mucho orgullo que el año que viene el Mallorca estará en Primera División”, recalcó Javier Aguirre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Estará Alfredo Gutiérrez de 49rs en Chihuahua

Con motivo del décimo aniversario del grupo oficial Gold Rush Spartans 614, visitará el jugador Alfredo Gutiérrez de la NFL de origen mexicano, parte además de las filas del mismo equipo, la casa oficial del primer grupo de fans de los Niner registrado en México y el segundo en Latinoamérica (el primero está Brasil).

La celebración consistirá en un evento de convivencia que tendrá lugar el próximo 27 de Mayo de 2023 en un horario de las 13:00 a las 15:00 hrs en las instalaciones del restaurante El 34, casa oficial de los 49ers de San Francisco, ubicado en Av. Tecnológico 4903-Local E-F, Las Granjas, 31100 Chihuahua, Chih.

La relevancia de Gold Rush Spartans 614, es haber sido el primero en cumplir no sólo con seguir temporada tras temporada la NFL, sino en ser además un club que a lo largo de éstos 10 años, han atendido más de 60 causas diferentes de corte social, asistencial así como de colaboración de manera individual, como grupo, así como de la mano de otras agrupaciones civiles, sociales, y con los diferentes niveles de gobierno, manteniendo como requisito fundamental, llevar registros y testigos, de las labores organizadas para enviar a la sala de prensa de Santa Clara, California, EEUU, como una asociación civil, con responsabilidad social.

En dicho evento, habrá una ventana para firma de autógrafos.

Finalmente, ésta convivencia con causa, permitirá encontrarse a puerta cerrada con el jugador 77 de los Niners, con un costo de recuperación de 200 pesos por persona, niñas y niños 50 pesos.

Para mayores informes, favor de comunicarse con Juan de Dios García Torres, presidente y fundador de Gold Rush Chihuahua, al número: 614 190 1197.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¿Cómo se jugará la final del fútbol mexicano?

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX tiene definido a los dos equipos que se enfrentarán en la gran final.

Los Tigres UANL se clasificaron a la antesala del título luego de dejar en el camino a los Rayados de Monterrey con un global de 2-1.

En la otra llave, Chivas remontó el global y terminó por vencer 3-2 al América para así conseguir el otro boleto a la final.

Los partidos se jugarán de la siguiente manera:

Ida: Tigres vs Chivas / Estadio Universitario / Jueves 25 mayo

Vuelta: Chivas vs Tigres / Estadio Akron / Domingo 28 mayo

Cabe destacar que por reglamento, el partido de ida deberá jugarse el próximo jueves, mientras que el encuentro de vuelta será el domingo.

Este lunes la Liga MX dará a conocer las fechas y horarios correspondientes a cada partido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto