Conecta con nosotros

Revista

Héctor Suárez, el mago de la comedia

 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Héctor Suárez es una leyenda que podría vivir de la fama que durante más de cinco décadas ha construido en teatro, cine y televisión, pero su espíritu guerrero, combativo y sus ambiciones artísticas le impiden pensar en el retiro.

Por el contrario, siempre está abierto a escuchar propuestas, apoyar nuevas generaciones de creadores y a involucrarse en proyectos novedosos, como sucedió con la serie El albergue, que a partir de hoy se podrá ver por la señal de Cadenatres.

“En mis 53 años de actor nunca he antepuesto el dinero a un proyecto, siempre va primero la pasión. Aunque debo decir sí soy bravo para cobrar, porque cobro y fuerte, pero también respondo igual”, señaló el histrión durante una charla con Función, en la que recuerda las “casualidades” que lo convirtieron en actor.

Y es que una noche de 1958, mientras estaba en su casa de la colonia Obrera repasando sus lecciones de Arquitectura, ayudó a la novia de su hermano Sergio a ensayar una escena de la obra Enterrar a los muertos,de Irvin Shaw, la cual ella debería aprender porque estudiaba actuación en el Instituto Andrés Soler.

La joven quedó tan impresionada por el talento de Suárez que le aconsejó cambiar de profesión de inmediato, a lo que él respondió con un divertido: “¡No mames!”

Ella, convencida de lo que había descubierto en esa habitación, insistió durante meses para que la acompañara a una clase con Carlos Ancira, con la condición de que si no le gustaba lo dejaría de molestar.

Después de varios meses y para quitársela de encima, Suárez decidió acudir a una clase en calidad de oyente.

“Entonces pasó algo extraordinario, fue como magia o alquimia”, narra el creador de los programas ¿Qué nos pasa? y La cosa.

“Me apasionó tanto la clase que cambió mi metabolismo, me entró fiebre y a los dos días dejé la arquitectura para dedicarme con toda la pasión y todo el amor a esta carrera”, recordó Suárez.

Afortunadamente, ese amor por el arte dramático y por otras ramas de la profesión que también ha explorado, como el guionismo o la producción, sigue intacto.

“Siempre he sido así de apasionado, me emociona la vida, soy un hombre que ama la vida. Siempre he conseguido todo lo que me he propuesto, incluso desde niño.

“Materializo las cosas, lo invisible lo hago visible. ¡Soy un alquimista!, ¡un mago!, un vendedor de asombro, por eso me encanta esta carrera”, señaló mientras alzaba las manos, como si de entre ellas fuera a aparecer un conejo.

Tributo a la comedia mexicana

El próximo “acto” de este entrañable mago se titula El albergue, y es un homenaje a la comedia mexicana y está listo para transmitirse de lunes a viernes por el Canal 28 de TV abierta y 128 de Sky y Cablevisión.

“Estamos manejando la comedia de otra manera y no le tenemos miedo a nada.

“Es el absurdo llevado al máximo a través de una familia mexicana: la locura, la falta de comunicación, la ambición, el fracaso y la frustración vista desde el humor.”

Además de la amistad que lo une a Gustavo Loza, creador y director del serial, Suárez aceptó unirse al proyecto por los personajes con los que comparte escena (María Rojo, Anabel Ferreira, Héctor Jiménez y Ricardo Polanco, entre otros) y por el rescate que harán del lenguaje coloquial.

“Tenemos un lenguaje florido, hermoso, profundo, poético, lleno de malicia, de doble sentido, de albur y picardía. No puede ser que nos sigamos asustando con mojigaterías para usarlo. Todos los pueblos utilizan su lenguaje y su idiosincrasia.”

Suárez, talento y profesionalismo

Al mismo tiempo, Héctor continúa con sus proyectos en Estados Unidos (un reality y un sitcom), donde sigue dando muestras de su talento y profesionalismo.

“Está mal que lo diga, pero soy un profesional, mi trabajo lo hago con toda la pasión y seriedad absoluta, algo que me ha traído problemas porque ha sido mal interpretado, dicen que soy un actor incómodo y problemático.

“Cuando dirijo y produzco soy un Führer, muy severo conmigo y con la gente, porque soy un maldito perfeccionista”, agregó el actor nacido en el DF, en 1938.

Como él dice: “estoy más allá del bien y del mal”, por eso se dio el lujo de ser el patiño de Héctor Jiménez en la película Suave patria,protagonizada por Omar Chaparro y Adrián Uribe.

“Soy congruente con mi manera de pensar. Defiendo mi libertad y mi dignidad a como dé lugar.
Sea con quien sea. Me ha costado muchos disgustos, pero la gente me ve con respeto.”

Para el actor hay algo que disfruta más que nada en este mundo (incluso más que la actuación): el cariño de sus hijos.

“Cuando despierta mi nena de seis meses me puedo volver loco de amor y felicidad, es cuando me siento pleno.

“También ver a mi mujer, a mi hijo Rodrigo y a Héctor, al cual no paro de hablarle a diario para decirle que lo amo, que lo quiero y que estoy orgulloso de él.

“Amo la vida y me siento ligado al Dios del universo, porque estoy conectado con él. La felicidad es una decisión que tú tomas y tenemos que ir por ella, pelearla y lo demás vendrá por añadidura”, finalizó con una enorme sonrisa en el rostro.

Del actor

Actor y productor de televisión.

Más de cinco décadas de trayectoria.

Nació en la Ciudad de México, en 1938.

Inició su carrera como actor en 1958, en el llamado Teatro Clásico, en un grupo dirigido por Carlos Ancira, su maestro, junto a Virma González, Alfonso Arau, Héctor Ortega, Susana Alexander y Beatriz Sheridan.

En sus inicios como actor participó en obras de Shakespeare, Kafka, Ionesco y Stemberg.

Teatro:

La idiota de Achard (1961).

Juguemos al amor (1963).

Silencio hospital, hombres trabajando (1966).

El canto de las sirenas (1968).

Los asesinos ciegos (1969).

La jaula de las locas (1975).

Televisión:

Variedades de mediodía (1959).

Chucherías  (1960).

Domingos Herdez  (1962).

La cosquilla (1970).

Sábado loco, loco (1981).

El derecho de nacer (1981 ).

¿Qué nos pasa? (1985).

La cosa (1991).

¿Qué nos pasa? (1998).

Velo de novia (2003).

Mujeres asesinas (2008).

Cine:

Trampas de amor (1968).

Mecánica nacional (1971).

De qué color es el viento (1973).

México, México, ra, ra, ra (1976).

Picardía Mexicana (1978).

Lagunilla mi barrio (1981).

El mil usos (1981 y 1984).

Atlético San Pancho (2001).

Al otro lado (2004).

Suave patria (2012).

¿Dónde verlo?

El albergue

Estreno: hoy a las 20:00 horas.

Serie de comedia.

Elenco: María Rojo, Héctor Suárez, Anabel Ferreira, Héctor Jiménez y Ricardo Polanco, entre otros.

Horario: de lunes a viernes de 20:00 a 21:00.

Señal: Cadenatres (Canal 28 de TV abierta y 128 de Sky y Cablevisión).

Su personaje en El albergue:

Liborio es un sesentón casado desde hace más de 30 años con Esperanza. Padre de Arnulfo, Ampolla y Búlgaro Antonio; abuelo de El Rémora. Seudo actor de escenas de acción desempleado, que pasa la vida ensayando los papeles que jamás le darán y termina ganándose la vida como extra. Le pone el “cuerno” a su mujer con Vanessa, una chica 30 años más joven.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Angie, de los ‘Vázquez Sounds’ impacta con su belleza a 9 años de cover de Adele

A nueve años de su debut con el cover Rolling in the Deep’ de Adele, cuando tenía 10 años, Angie de los ‘Vázquez Sounds’ hoy luce más que hermosa.

Hoy, a sus 19 años, la vocalista de los Vázquez Sounds interpretó ‘Someone Like You’ en Tik Tok e impresionó como cuando tenía 10 años. Además, lució su larga cabellera negra.

Angie se dio a conocer con el trío pop ‘Vázquez Sounds’ al lado de sus dos hermanos. Hoy, a sus 19 años, luce más que hermosa.

La joven nacida en Mexicali, Baja California, ganó notoriedad por primera vez a los 10 años cuando su banda ‘Vázquez Sounds’ subió el video de su cover de ‘Rolling in the Deep’, una canción originalmente interpretada por la cantante británica Adele a fines de 2011.

El video fue tan profesional que se volvió viral y el grupo causó tal sensación en Internet tanto en México como en países hispanohablantes.

Tan así que fueron buscados por medios internacionales para hablar del proceso para la grabación del videoclip.

 

Encuesta

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Así fue la entrega de los Premios EMMY 2020, «en casa», por pandemia

Con cámaras en más de 140 lugares distintos, se realizó la ceremonia número 72 de los premios Emmy de manera virtual para reconocer lo mejor de la televisión norteamericana, donde las bromas del anfitrión Jimmy Kimmel, discursos políticos y de inclusión, looks espectaculares y pruebas COVID-19 no faltaron. Además cada ganador recibió su premio al instante, ya que un equipo de personas lo llevó a domicilio, portando un traje especial o en cajas.

En punto de las 19:00 horas, las luces del Staples Center se encendieron y dieron la bienvenida a Kimmel, quien gracias a los trucos de las cámaras, parecía que el recinto estaba lleno, pero las tomas del público que respondía a sus peculiares comentarios fueron rescatados de otras ceremonias.

“Bienvenidos a los pandEMMYS, gracias por arriesgar todo para estar aquí, cuando la gran pregunta es por qué tener una premiación en medio de la pandemia, por qué lo hacemos, qué estoy haciendo aquí… puede parecer frívolo e innecesario… y claro que no van a parar el COVID-19, ni apagará los incendios, pero necesitamos diversión, porque este fue un año de desastres, hemos sido puestos en cuarentena y nos encontramos con una vieja amiga, la televisión, la cual siempre está ahí para todos”, dijo Kimmel entre su discurso.

El anfitrión cambió las butacas y el frente del escenario, para pasar a un tipo foro donde en una pantalla gigante estaban todos los nominados, como si fuera una transmisión de zoom. Pero Jimmy no estuvo completamente solo, algunos de los nominados estuvieron en el escenario presentando las categorías, entre ellas Jennifer Aniston y Tracee Ellis Ross, quienes les siguieron las bromas al anfitrión, incluso la protagonista de “The Morning Show”, tuvo que apagar el fuego que Kimmel provocó para desinfectar el sobre que contenía el nombre de la ganadora a Mejor Actriz de Comedia, el cual fue para Catherine O’hara por “Schitt’s Creek”.

O´hara fue la primera en recibir el galardón de manos de una mujer que lució el traje especial para evitar el contagio del coronavirus, el cual era como un smoking de materiales seguros, creado y diseñado por la diseñadora de vestuario Katja Cahill y el productor ejecutivo Guy Carrington.

También se contó con la presencia de un maestro, repartidor, granjero, conductor y médicos, en representación de los otros héroes de la pandemia, quienes mencionaron algunas categorías. Y ante la poca presencia de talento en el recinto, Randall Park apareció con una alpaca para presentar Mejor Guion de Miniserie.

En la categoría de comedia, los siete premios principales los obtuvo la sexta temporada de la serie canadiense “Schitt’s Creek”, creada por Daniel Levy, él y Annie Murphy, quien ganó Mejor Actriz de Reparto, invitaron a los espectadores a votar en las próximas elecciones de los Estados Unidos. Todos los nominados de esta serie estaban reunidos en un salón de fiestas, por lo que lucían ropa de gala, algunos de sus colegas de las series contrincantes, estaban desde las salas o estudios de sus casas, con ropa casual y algunos hasta con jeans, acompañados de sus familias.

En la sección de miniserie o película para televisión, la favorita fue “Watchmen”, al ganar en cuatro categorías: Actriz, Actor de Reparto, Guion y Miniserie. “Un poco ortodoxa” se llevó el premio a Mejor Dirección.

El actor Anthony Anderson mencionó que esta ceremonia iba hacer histórica, porque era la primera vez que había muchos nominados negros, pero sabe que es mejor mantener la sana distancia para proteger a todos: “Este sería el Emmy más negro de la historia, pero debido al COVID-19 no pudismo ni entrar al edificio. No tienen idea de lo que hubiera sido esta gala, seguro hubiéramos tenido grandes discursos, citando a los grandes poetas, pero en vez de toda esa energía sexy, estoy solo en una habitacion verde esterilizada tratando de no estornudar, pero todavia soy soporte de todos los negros, las historias negras importan”, dijo y junto a Kimmel gritó Black Lives Matter.

Momentos después, Tyler Perry recibió el Governors Awards por su trabajo como escritor, director y productor, que ha abierto varias puertas para la comunidad afroamericana, pero dando espacio en sus proyectos a la diversidad. Con un emotivo discurso donde recordó una vieja manta de colores que su abuela le dio cuando se fue de su casa, mencionó lo importante que es ser incluyentes.

Zendaya se convirtió en la actriz más joven en recibir un Emmy por su trabajo en la serie “Euphoria”, de HBO, con sólo 24 años, haciendo historia este 2020. La también cantante recibió el premio en una habitación, en compañía de su equipo y familia, a quienes agradeció por el apoyo que le dieron.

“Succession” fue la favorita como serie dramática, al llevarse Mejor Actor, Guion y Dirección.

LISTA COMPLETA DE GANADORES:

Mejor Actriz de Comedia: Catherine O’hara por “Schitt’s Creek”.

Mejor Actor de Comedia: Eugene Levy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Guion de Comedia: Daniel Levy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Dirección de Comedia: Andrew Cividino y Daniel Levy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Actor de Reparto en una Comedia: Daniel Levy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Actriz de Reparto en una Comedia: Annie Murphy por “Schitt’s Creek”.

Mejor Serie de Comedia: “Schitt’s Creek”.

Mejor Top Show:John Oliver por “Last Week Tonight With”.

Mejor Actriz de Miniserie: Regina King por “Watchmen”.

Mejor Actor de Miniserie o película: Mark Ruffalo por “I Know This Much Is True”.

Mejor Guion de Miniserie: Cord Jefferson y Damon Lindelof por “Watchmen”.

Mejor Dirección de Miniserie: María Schrader por “Un poco Ortodoxa”.

Mejor Actor de Reparto de Miniserie: Yahya Abdul-Mateen II por “Watchmen”.

Mejor Actriz de Reparto de Miniserie: Uzo Aduba por “Mrs. America”.

Mejor Miniserie: “Watchmen”.

Mejor Reality Show: “Rupaul’s drag race”.

Mejor Actor de Drama: Jeremy Strong por “Succession”.

Mejor Actriz de Drama: Zendaya por “Euphoria”.

Mejor Guion de Drama: Jesse Armstrong por “Succession”.

Mejor Dirección de Drama: Andrij Parekh por “Succession”.

Mejor Actor de Reparto en Drama: Billy Crudup por “The Morning Show”.

Mejor Actriz de Reparto en Drama: Jullia Garner por “Ozark”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Se lo lleva la corriente y su pareja sigue grabando un Tik Tok

Al parecer los casos de las personas que se han puesto en peligro solo para evidenciar en redes sociales sus «envidiables» vidas van a continuar.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures#Linares cuidense

? sonido original – La Fam. Turrubiate2

Recientemente, un vídeo mostró cómo un hombre fue arrastrado por las aguas del Cañón de Jaures, en Linares, Nuevo León, mientras su pareja grababa.

A través de la aplicación Tik Tok, una usuaria identificada como maryyiinardgz, compartió el vídeo en el que se puede observar al hombre muy tranquilo en las aguas cristalinas.

Pero de pronto la corriente aumenta y se le dificulta nadar; en su desesperación intenta sostenerse de una piedra pero no puede, es ahí cuando se ve como es arrastrado por el agua.

¿Qué pasó con «Dani»?
Entre las diversas reacciones que ha generado el vídeo, están las personas que han preguntado qué pasó con el hombre y si lo encontraron.

A través de la misma app, la dueña del perfil donde está el clip viral, compartió otro vídeo en el que muestra los golpes de «Dani» en la espalda, brazos, y piernas.- Con información de redes sociales.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures #LinaresNL Dani esta vivo.

? Sobreviviré – Yuridia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto