Conecta con nosotros

Acontecer

Honda amplía revisión de autos en EU

TOKIO (Reuters) — Honda Motor expande a California un llamado a revisión de vehículos en regiones de Estados Unidos por bolsas de aire potencialmente explosivas fabricadas por Takata Corp, dijo la automotriz este viernes tras una queja de que un conductor resultó herido en un accidente en ese estado.

La medida de la japonesa lleva el llamado a revisión regional más allá de los estados calurosos y húmedos del sur y hacia el estado más poblado del país, que es un importante mercado para las empresas automotrices.

La empresa decidió expandir el llamado a revisión tras ser informada el 25 de junio sobre un accidente que involucró a un modelo Accord de 2005 que ocurrió en California en mayo, afirmó una portavoz.

La bolsa de aire del auto despidió «metal caliente y esquirlas de plástico» tras un choque a baja velocidad, que dejó a la conductora con «quemaduras graves, hematomas y abrasiones en sus brazos y piernas», según un reclamo presentado ante la estadounidense Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas (NHTSA, por su sigla en inglés).

«Aunque este caso no concuerda con las áreas determinadas por NHTSA, Honda está agregando a California a las áreas en las que está realizando un llamado regional a revisión para investigar la causa rápidamente», explicó la portavoz de Honda.

No estuvo inmediatamente claro cuántos vehículos serán llamados a revisión en ese estado. En el llamado a revisión regional, Honda examina ciertos vehículosincluyendo a los modelos Accord de entre 2001-2007, los Civic de entre 2001-2007 y los CR-V de entre 2002-2006.

Una portavoz de Takata no estuvo disponible para comentar inmediatamente sobre la situación.

En junio, Honda y otras seis automotrices dijeron que estaban llamando a revisión a vehículos en algunas regiones de alta humedad a solicitud de la NHTSA para ver si tenían instalados en sus vehículos infladores defectuosos de bolsa de aire de Takata.

En los últimos cinco años, los fabricantes de automóviles han llamado a revisión a cerca de 10.6 millones de vehículos a nivel global con bolsas de aire suministradas por Takata, el segundo mayor fabricante mundial de piezas de seguridad para automóviles, excluyendo los llamados regionales a revisión en Estados Unidos.

Fuera de eso, Honda ha llamado a revisión a más de seis millones de autos. Al menos dos muertes han sido atribuidas a bolsas de aire defectuosas y ambos casos se registraron en autos de modelo Accord de Honda.

CNN Expansión

honda_llama_autos_revision

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Trabajo asalariado cerró el 2023 en el nivel más alto de la historia

El crecimiento del empleo asalariado está vinculado con la incorporación de 1.2 millones de personas al trabajo subordinado, renglón que lideró la creación de empleo en 2023.

El 66.1% de la población ocupada en el país tiene un trabajo asalariado y esto representa la cifra más alta de la historia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El 2023 cerró con el mejor nivel de trabajadores asalariados y estuvo acompañado de una mejora en las condiciones laborales como el acceso a prestaciones de Ley.

En el arranque del 2023, el 65.1% de las personas ocupadas tenía un empleo asalariado, a lo largo del año esta población se mantuvo en un nivel de 65.5 por ciento. Para el período octubre-diciembre, tuvo un crecimiento trimestral de 0.6 puntos porcentuales, lo que se tradujo en la mejor cifra desde el 2005, cuando se comenzó a medir el mercado laboral a través de la ENOE.

El nivel alcanzado se relaciona con un fortalecimiento del trabajo subordinado, este renglón lideró las ganancias de empleo el año pasado con un crecimiento de 1.2 millones de personas; en cambio, el trabajo por cuenta propia y los empleados a penas aportaron en conjunto 40,000 personas ocupadas.

En total, el 2023 tuvo un crecimiento de 1 millón 54,000 de empleos, este es el balance de las plazas laborales creadas por los reglones anteriores y la pérdida de poco más de 200,000 puestos clasificados como trabajo no remunerado.

La creación de puestos de trabajo estuvo acompañada de una reducción de la desocupación, el cuarto trimestre del 2023 cerró con una tasa de desempleo de 2.7% y una disminución anual de 0.3 puntos porcentuales.

A la par del buen ritmo de incremento del trabajo asalariado, se observó en el mercado laboral una mejora en las condiciones laborales de quienes se integraron a una ocupación. Por ejemplo, del total de personas que consiguieron un trabajo subordinado, el 85% lo obtuvo con prestaciones de Ley.

Por otra parte, la fuerza laboral subordinada que labora más de 48 horas por semana tuvo una ligera disminución de casi 37,000 personas, aunque aún se registran 10 millones de trabajadores con una jornada laboral superior a la establecida en la Ley, lo que representa el 26% de toda la población trabajadora con un patrón.

Informalidad alcanza su nivel más bajo

Entre otros indicadores clave del mercado laboral, la tasa de informalidad descendió a su cifra trimestral más baja de la historia, el 2023 cerró con un nivel de 54.8% de trabajo informal, su mejor compormiento, sin contar los efectos de la pandemia en el mercado laboral.

El año pasado inició con una tasa de 55.1% y logró hilar tres trimestres con descensos. En los últimos tres años, el trabajo informal sólo ha tenido repuntes en tres cuatrimestres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto