Conecta con nosotros

Chihuahua

Hospital Infantil «verde» en Chihuahua, el primero de todo el país

Published

on

El Hospital Infantil de Especialidades de la Ciudad de Chihuahua será de los primeros hospitales verdes en todo el país al contar con un sistema de paneles solares.

Tal sistema será pionero en aprovechar la energía solar que llega a Chihuahua, pues por su ubicación se encuentra en una de las regiones con mayor radiación solar en el mundo.

De igual modo servirá como ejemplo para que existan más centros hospitalarios con módulos dólares, no solamente en Chihuahua.
El mecanismo fue instalado en la azotea del nosocomio infantil, y se prevé un ahorro aproximado de electricidad de 12 por ciento, colocándolo como la primera clínica de México amigable con el ambiente.

Se necesitó una inversión de 900 mil dólares para colocar cerca de 4 mil 500 metros cuadrados del área de azoteas del hospital, mismas generarán más de 500 mil kilovatios de horas al año, en donde se estima un ahorro de 1 millón 500 mil pesos anuales.

Se espera que para el mes de abril sea cuando el Hospital inicie sus actividades.

Fuente: Omnia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto