Conecta con nosotros

México

Hoy El «Travieso» Arce va por Heredero al Trono de Pacquiao, Nonito Donaire (Vídeo)

El mexicano Jorge Arce apuesta a su experiencia contra la velocidad del filipino Nonito Donaire, en el combate por el título mundial supergallo, anunciado este sábado en el Toyota Center de esta ciudad.

Published

on

Experiencia Vs juventud Listos Travieso y Filipino Flash
Houston, Texas.- Jorge ‘Travieso’ Arce y Nonito ‘Filipino Flash’ Donaire pasaron sin contratiempos la báscula y se declararon listos para su pelea de éste sábado, en el Toyota Center de Houston, Texas, combate que podrás seguir a partir de las 22:35 horas a través de Azteca 7.
Ambos pugilistas registraron 122 libras. El ‘Travieso’ Arce (61 victorias, 6 derrotas y 2 empates, 46 nocauts) le disputará el campeonato mundial Supergallo OMB y el título Diamante CMB al Nonito Donaire (30 victorias, 1 derrota, cero empates, 19 nocauts).

El mexicano Jorge Arce apuesta a su experiencia contra la velocidad del filipino Nonito Donaire, en el combate por el título mundial supergallo, anunciado este sábado en el Toyota Center de esta ciudad.
El «Travieso» Arce (61-6-2, 46 nocauts), buscará recuperar el campeonato mundial Supergallo OMB ante «Filipino Flash» Donaire (30-1-0, 19 kos), en cierre de la temporada boxística 2012.
Arce Armenta, de 33 años de edad, ha ganado cinco cinturones mundiales en diferentes divisiones y con su experiencia de 16 años en el boxeo profesional buscará contrarrestar la velocidad de Donaire.
El sinaloense ha enfrentado a lo mejor de las divisiones minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo, Juanito Rubillar, Rosendo Alvarez, Adonis Rivas, Vic Darchinyan, Wilfredo Vàzquez jr,
Donaire tiene victorias ante los mexicanos Fernando «Cochulito» Montiel, Hernán «Tyson» Márquez, Manuel «Chango» Vargas y Luis «Tití» Maldonado, hasta sumar 13 víctimas, sobre púgiles nacionales en su hoja de servicios.
En la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes en Plaza America Mall, Jorge Arce pesó 122 libras en el límite supergallo y Nonito Donaire 121.5 lbs.
«Hicimos una gran preparación y aquí están los resultados, sin problemas para dar el peso, bien trabajados, me siento rápido, fuerte, bien alimentado y sobre todo muy mentalizado y motivado para ganarle a Donaire, tengo la experiencia de mi lado y voy a encontrar la manera de ganarle», afirmó Arce
El réferi será el estadounidense Laurence Cole y los jueces Raúl Caíz Sr., Levi Martínez y Javier Álvarez.
La contienda semifinal en la que el cubano Guillermo Rigondeaux expondría su campeonato mundial Supergallo AMB, ante el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym, fue cancelada debida a que el retador no aprobó exámenes médicos.
En el respaldo, el noqueador jalisciense Daniel «Galeno» Sandoval (29-2-0, 29 kos), debutará en Estados Unidos a 6 vueltas en peso Welter contra el texano Larry Smith (10-13-0, 7 kos) y el campeón mundial Plata Supergallo CMB, Víctor «Vikingo» Terrazas (35-2-1, 21 kos), contra el californiano Juan Ruiz (23-10-0, 7 kos), a ocho asaltos en Supergallo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum viaja a España para foro internacional y reuniones con líderes progresistas

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viaja este viernes a España para participar en el Foro en Defensa de la Democracia, que se llevará a cabo en Barcelona y reunirá a líderes progresistas de América Latina y Europa.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que sostendrá encuentros bilaterales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.

La visita ocurre en el marco de este encuentro internacional que congregará a más de 3 mil participantes y representa la primera asistencia de un jefe del Ejecutivo mexicano a España desde 2018, cuando acudió Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada sobre si la reunión busca contrastar posturas frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum rechazó esa versión y afirmó que se trata de “una reunión por la paz”, no de carácter confrontativo.

La titular del Ejecutivo federal viajará en vuelo comercial y tiene previsto regresar a México el domingo 19 de abril. Su agenda contempla la participación el sábado en la reunión de jefes de Estado del foro, así como la realización de los encuentros bilaterales programados. También buscará un posible acercamiento con el presidente del Consejo Europeo, António Costa.

Para el domingo, antes de su regreso, la presidenta visitará el Barcelona Supercomputing Center, institución con la que México desarrolla un proyecto conjunto para la creación de una supercomputadora en el país.

Sheinbaum señaló que este viaje podría marcar una nueva etapa en la relación bilateral con España, al considerar que existe un momento propicio para retomar el diálogo tras años de tensiones. Destacó recientes gestos de autoridades españolas, incluido el reconocimiento de abusos cometidos durante la Conquista por parte de funcionarios y del rey Felipe VI, lo que permitiría avanzar en una conversación sobre memoria histórica.

Las diferencias entre ambos países se remontan a 2019, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno español una disculpa por los abusos cometidos durante la Conquista. Hasta el momento, no se ha informado de acuerdos concretos derivados de la visita.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto