Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy iniciarán las multas a automovilistas que circulen por el carril del ViveBus

El día de hoy entrará en vigor la aplicación de multas para todos aquellos conductores que sean sorprendidos circulando en el carril exclusivo del ViveBus.

El día de hoy entrará en vigor la aplicación de multas para todos aquellos conductores que sean sorprendidos circulando en el carril exclusivo del ViveBus.

Según lo dio a conocer el vocero de la Dirección de Vialidad, Ricardo González, las multas serán de 300 a 400 pesos esto en un nuevo concepto que iniciará el día de hoy cuando inicien los rondines a lo largo de la ruta troncal.

De igual modo señaló que la Dirección de Transporte trabajará en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, con la finalidad de mantener el orden y salvaguardar la seguridad de los más de 10 mil jóvenes que iniciaran los recorridos hacia sus escuelas la semana entrante.

001_carril_exclusivo_vivebus

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cónsul de Canadá reconoce la colaboración de la Secretaría de la Función Pública

– Catherine Genois agradeció presencialmente al personal de la Secretaría, por la labor que hacen para agilizar los trámites de los chihuahuenses con autoridades de Canadá

La secretaria de la Función Pública (SFP), María de los Ángeles Álvarez Hurtado, recibió en las oficinas de esta dependencia a la Cónsul de Canadá en México, Catherine Genois, quien realizó una visita para agradecer la colaboración que existe entre ambas instancias ya que la dependencia estatal es un enlace de apoyo entre la Dirección del Registro Civil y la Embajada de Canadá, a través del Centro Ciudadano de Información Telefónica (CCIT).

En el CCIT se apoya a la ciudadanía con lectura a las actas sobre el estado civil, búsqueda y cotejo, entrega del número digital para obtenerlas en otros estados de la república y en consulados, además de solicitar la certificación de la CURP.

Un grupo de la sociedad que se ha visto beneficiado, son los integrantes de la comunidad menonita, quienes realizan un mayor número de trámites, ya que muchos de ellos cuentan con la doble nacionalidad.

El motivo de que los agentes de Información del CCIT apoyen a las personas de la comunidad menonita, es porque muchos de ellos fueron registrados en Chihuahua y quieren hacer un trámite ante Canadá.

Es por esto que antes de realizar cualquier proceso ante la Embajada Canadiense, hablan al CCIT, ya que en el Registro Civil no se cuenta con un centro de atención telefónica, lo que obliga a que cada trámite se realice de manera presencial.

La secretaria Álvarez Hurtado, reconoció que el trabajo que se realiza a favor de los paisanos es una noble labor, ya que es una población que busca apoyo a distancia y que desde el CCIT se haga el enlace con el Registro Civil para poder ayudar, es algo digno de reconocer.

Además, expresó que le gustaría que esta visita sea un parteaguas para que se pueda medir la cantidad de solicitudes que se realizan para apoyar a los chihuahuenses que viven en Canadá, y de esta manera reforzar y mejorar el servicio realizado hasta el día de hoy.

En el evento también estuvo presente el director General del Registro Civil, Rafael Alejandro Corral Valverde, quien enfatizó que esta colaboración entre dependencias es de gran ayuda para los usuarios.

Al final de la reunión se le dio una breve explicación a la Cónsul de cómo se realiza el trabajo en el CCIT y se extendió el compromiso de que se seguirá trabajando para brindar un buen servicio conjunto, entre la SFP, el Registro Civil de Chihuahua y la Embajada de Canadá en México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto