Conecta con nosotros

Revista

Hoy llega a México The Iron Lady

El que Meryl Streep retratara a la primera ministra británica Margaret Thatcher como una mujer frágil y decrépita en la cinta La dama de hierro, provocó la reacción crítica y negativa de algunos sectores del Reino Unido. Fue a principios de este año cuando el actual primer ministro, David Cameron, expresó su molestia al subrayar que el filme, dirigido por su compatriota Phyllida Lloyd, presentaba a la señora Thatcher como “una anciana frágil que era aquejada por la demencia senil”.

Esas declaraciones resonaron por todo el país europeo y la actriz Meryl Streep salió a defender el trabajo que realizó en esta película, dejando claro que buscaba abordar la parte humana de la política que se caracterizó por la dureza al gobernar y que quedó sumamente afectada tras la muerte de su esposo Denis Thatcher.

“Tratamos de penetrar en el ser humano en un momento de soledad y al final de su vida. El retrato que hacemos de ella, que sufre uno de los 41 tipos de demencia, no es irrespetuoso. Es doloroso, pero verdadero. Es la vida misma. Si la hubiéramos mostrado tosiendo o cojeando nadie hubiera protestado. Además, si Cameron juzga irrespetuosa la película, me pregunto qué diría ella si lo escuchara decir en la radio que era mejor esperar y hacer la cinta cuando ella estuviera muerta”, precisó la actriz en una conferencia de prensa otorgada en Francia previo al estreno de este filme.

La realizadora británica, quien también dirigió a Meryl Streep en Mamma Mia!, se mostró solidaria con su protagonista y expresó que ese debate estaba fuera de lugar, dado que ellos trataron de hacer un filme libre que explorara más que el ámbito político, el lado humano de una mujer que escribió un nuevo capítulo en la historia de su país al ser la primera y, hasta ahora única, Primera Ministra británica, enfrentándose así  a una sociedad en la que la mujer tenía una nula participación dentro de la
vida política.

A finales de diciembre de 2011, el diario británico The Guardian entrevistó a Meryl Streep por el estreno de La dama de hierro. Ante el supuesto de que Margaret Thatcher viera
el filme, la actriz respondió que le gustaría que supiera que fue hecho con respeto.

“Dudo mucho que ella vea el filme, pero, si ella lo hiciera, me gustaría que entendiera que éste fue un intento de empatía al tratar de entender el gran tamaño de su vida, la importancia que tiene en la historia y el costo humano que nuestros líderes tienen que pagar. La dama de hierro fue hecha con mucho respeto y esperamos que así sea vista”, subrayó Streep, quien en febrero pasado recibió el Oso de Oro honorífico del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Aunque La dama de hierro provocó molestia en varios sectores, obtuvo el visto bueno de la industria fílmica y del circuito de festivales, los cuales le otorgaron diferentes premios gracias a la personificación que realizó la actriz de la mandataria británica.

Gracias a este papel, Meryl Streep, de 62 años, ha añadido a su lista varios premios más: se llevó a casa el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz. Además, La dama de hierro obtuvo también el Oscar y BAFTA en el rubro del Mejor Maquillaje.

La crítica cinematográfica expresó infinidad de veces que la actriz, originaria de Summit, Nueva Jersey, demostró su enorme capacidad histriónica y alabó el trabajo que realizó en detalles tan básicos como el cruzar una pierna, caminar o ladear la cabeza. De hecho, Streep comentó que para poder lograr meterse de lleno en su personaje, tuvo que ver infinidad de material sobre la británica Margaret Thatcher.

Margaret Thatcher

Nació el 13 de octubre de 1925.

Ostentó el título de Primera Ministra del Reino Unido de 1979 a 1990. Fue la primera mujer que ha tenido dicho cargo.

Perteneció al Partido Conservador.

En 1951 se casó con Denis Thatcher, un alto ejecutivo de la industria petrolífera.

Estudió ciencias químicas en la Universidad de Oxford y trabajó cuatro años como investigadora.

Apoyó la privatización y progresivo cierre de empresas públicas, así como la eliminación de subsidios, buscando incentivar a la inversión privada.

Fue elegida en su tercer y último periodo luego del conflicto de las islas Malvinas, que benefició a su país sobre Argentina.

La reina Isabel II
le concedió el título nobiliario de Baronesa Thatcher de Kesteven, que le otorga el derecho vitalicio y no hereditario a ser miembro de la Cámara de los Lores.

Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el mote de la Dama de Hierro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

¿Cómo cuidar la seguridad de los niños en Internet?

La violencia contra los niños en Internet ya era un tema de preocupación antes de la pandemia. De acuerdo con la Unicef, el 25% de los menores de entre 12 y 17 años ha experimentado ciberacoso en México.

Pero con los meses que han pasado en confinamiento por el Covid-19, advierte el organismo, se han incrementado los crímenes digitales, la violencia en Internet y el tráfico de pornografía infantil.

Según la Unicef, la mitad de los niños de ente 6 y 11 años de edad en México son usuarios de Internet o de una computadora. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, este porcentaje se incrementa a más del 80%.

“Las niñas, niños y adolescentes están particularmente expuestos a la violencia en Internet, la cual puede tener consecuencias graves en su desarrollo, salud mental e integridad personal”, cita el organismo internacional.

Violencia en Internet, agrega, ocurre cuando:

  • Las personas se dirigen a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales en redes sociales, videojuegos o plataformas de mensajería.
  • Niños y niñas acceden o reciben contenido nocivo como situaciones sexuales, de violencia, misoginia, xenofobia o se les induce al suicidio.
  • Se difunden rumores, burlas, amenazas o fotos vergonzosas o inapropiadas de ellos en redes sociales.

Ante ello, la Unicef en México tiene varias recomendaciones para los padres o adultos responsables del menor:

  • Utiliza la tecnología a tu favor: Configura controles parentales y filtros de búsqueda.
  • Fomenta la amabilidad: Promueve y vigila una buena conducta de los niños en Internet, donde no difundan rumores, burlas o comentarios hirientes hacia otros.
  • Pasa tiempo con ellos en Internet: Establece acuerdos de horarios y lugares para que ellos puedan utilizar los dispositivos y hazles saber lo importante que es cuidar su privacidad y seguridad en redes sociales.
  • Conoce sus hábitos en línea: Fomenta con ellos la búsqueda de contenidos de calidad.
  • Mantén una comunicación abierta y de confianza.
  • Observa sus reacciones y conductas: Mantente alerta si tu hijo o hija parece preocupado o se muestra reservado durante sus actividades en Internet.

Y ante la sospecha o confirmación de alguna situación de violencia, la Unicefpide llamar al número de emergencias 911, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¡Acusan a Chabelo de acoso sexual!

Alexandra Beffer ha hecho polémicas confesiones en contra de Chabelo, pues luego de ofrecer una entrevista a la revista TVNotas, la actriz aseguró que Xavier López le pidió un favor sexual para estar en su programa.

La famosa de 50 años está por estrenar su programa ‘Anecdotario de una ciega’ en su canal de YouTube, donde narrará sus historias y anécdotas sobre situaciones que le han tocado vivir, ya sean divertidas o tristes. Alexandra también contará en su canal una historia que ha callado por años: el acoso sexual del que fue víctima por parte de Chabelo.

La también productora cuenta que en 1995 intentaba recuperar su carrera cuando se enteró de que Chabelo estaba haciendo casting para ‘La cuchufleta’, por lo que vio una gran oportunidad y se presentó en el lugar. Sin embargo, no tenía ni la menor idea de lo que le esperaba.

Buffer cuenta que, una vez que entró a su oficina, se encontraba contándole a Xavier sobre su experiencia en la televisión, además le mostró fotos de su trabajo cuando de pronto, López, le hizo una propuesta indecorosa.

Alexandra agrega que Chabelo le cuestionó sobre ‘‘¿Qué tan importante era para ella regresar a la televisión?’’, y tras contestarle que era muy importante, él le respondió que ‘‘De ella dependía regresar; un rapidín y estás al aire’”.

La famosa afirma que le quitó la mano de encima y que le dijo que ahí estaba su curriculum, además de agregar que afuera se encontraba su esposo esperándola.

Al finalizar comentó que había entrado en un estado de shock, sin embargo, tomó la energía necesaria para decirle que no le interesaba regresar a la televisión, salió del lugar y asegura que lloró de indignación.

Cabe señalar que hasta el momento Chabelo no ha hablado al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Aprueban penalizar mutilación de mascotas como cortes de orejas y cola

Cortar la cola y las orejas de los animales con fines estéticos, ya se convirtió en delito en el estado de Tamaulipas.

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Protección Animal del Estado, en las que además de cortes en colas y orejas se prohibe la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes.

Según el medio Milenio, solamente se prevén dos excepciones, la primera que se busque el beneficio de un animal determinado y segundo, cuando sea para impedir su reproducción.

Diputados mencionaron que además se debe exigir a los ayuntamientos que se cumple lo que se está legislando en materia de protección animal y no quede solo en reformas.

La iniciativa fue aprobada por todos los integrantes de la Diputación Permanente y pasará al pleno legislativo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto