Conecta con nosotros

Revista

Hoy llega a México The Iron Lady

El que Meryl Streep retratara a la primera ministra británica Margaret Thatcher como una mujer frágil y decrépita en la cinta La dama de hierro, provocó la reacción crítica y negativa de algunos sectores del Reino Unido. Fue a principios de este año cuando el actual primer ministro, David Cameron, expresó su molestia al subrayar que el filme, dirigido por su compatriota Phyllida Lloyd, presentaba a la señora Thatcher como “una anciana frágil que era aquejada por la demencia senil”.

Esas declaraciones resonaron por todo el país europeo y la actriz Meryl Streep salió a defender el trabajo que realizó en esta película, dejando claro que buscaba abordar la parte humana de la política que se caracterizó por la dureza al gobernar y que quedó sumamente afectada tras la muerte de su esposo Denis Thatcher.

“Tratamos de penetrar en el ser humano en un momento de soledad y al final de su vida. El retrato que hacemos de ella, que sufre uno de los 41 tipos de demencia, no es irrespetuoso. Es doloroso, pero verdadero. Es la vida misma. Si la hubiéramos mostrado tosiendo o cojeando nadie hubiera protestado. Además, si Cameron juzga irrespetuosa la película, me pregunto qué diría ella si lo escuchara decir en la radio que era mejor esperar y hacer la cinta cuando ella estuviera muerta”, precisó la actriz en una conferencia de prensa otorgada en Francia previo al estreno de este filme.

La realizadora británica, quien también dirigió a Meryl Streep en Mamma Mia!, se mostró solidaria con su protagonista y expresó que ese debate estaba fuera de lugar, dado que ellos trataron de hacer un filme libre que explorara más que el ámbito político, el lado humano de una mujer que escribió un nuevo capítulo en la historia de su país al ser la primera y, hasta ahora única, Primera Ministra británica, enfrentándose así  a una sociedad en la que la mujer tenía una nula participación dentro de la
vida política.

A finales de diciembre de 2011, el diario británico The Guardian entrevistó a Meryl Streep por el estreno de La dama de hierro. Ante el supuesto de que Margaret Thatcher viera
el filme, la actriz respondió que le gustaría que supiera que fue hecho con respeto.

“Dudo mucho que ella vea el filme, pero, si ella lo hiciera, me gustaría que entendiera que éste fue un intento de empatía al tratar de entender el gran tamaño de su vida, la importancia que tiene en la historia y el costo humano que nuestros líderes tienen que pagar. La dama de hierro fue hecha con mucho respeto y esperamos que así sea vista”, subrayó Streep, quien en febrero pasado recibió el Oso de Oro honorífico del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Aunque La dama de hierro provocó molestia en varios sectores, obtuvo el visto bueno de la industria fílmica y del circuito de festivales, los cuales le otorgaron diferentes premios gracias a la personificación que realizó la actriz de la mandataria británica.

Gracias a este papel, Meryl Streep, de 62 años, ha añadido a su lista varios premios más: se llevó a casa el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz. Además, La dama de hierro obtuvo también el Oscar y BAFTA en el rubro del Mejor Maquillaje.

La crítica cinematográfica expresó infinidad de veces que la actriz, originaria de Summit, Nueva Jersey, demostró su enorme capacidad histriónica y alabó el trabajo que realizó en detalles tan básicos como el cruzar una pierna, caminar o ladear la cabeza. De hecho, Streep comentó que para poder lograr meterse de lleno en su personaje, tuvo que ver infinidad de material sobre la británica Margaret Thatcher.

Margaret Thatcher

Nació el 13 de octubre de 1925.

Ostentó el título de Primera Ministra del Reino Unido de 1979 a 1990. Fue la primera mujer que ha tenido dicho cargo.

Perteneció al Partido Conservador.

En 1951 se casó con Denis Thatcher, un alto ejecutivo de la industria petrolífera.

Estudió ciencias químicas en la Universidad de Oxford y trabajó cuatro años como investigadora.

Apoyó la privatización y progresivo cierre de empresas públicas, así como la eliminación de subsidios, buscando incentivar a la inversión privada.

Fue elegida en su tercer y último periodo luego del conflicto de las islas Malvinas, que benefició a su país sobre Argentina.

La reina Isabel II
le concedió el título nobiliario de Baronesa Thatcher de Kesteven, que le otorga el derecho vitalicio y no hereditario a ser miembro de la Cámara de los Lores.

Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el mote de la Dama de Hierro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

¡Atención Simpsons fans! @ChihuasSimpons invita a Stand Up con “Señor Burns”

El próximo 15 de julio el «Señor Burns» se presentará en un show de comedia en la ciudad de Chihuahua.

Gabriel Chávez, quien hace la voz del avaro personaje de Los Simpson, se presentará en una noche de Stand Up a partir de las 19:00 horas en el salón Pistoleros, ubicado en la calle José Carreón #200.

El costo del boleto en preventa es de 200 pesos, y el día del evento será de 300 pesos. Para mayores informes puedes llamar o mandar un Whatsapp al (614) 457-99-30.

En próximos días los organizadores del evento darán mayor información sobre este evento en una rueda de prensa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Video: Martha Higareda sorprende con clase de pole dance

Una vez que su intercambio de declaraciones con Yanet García por Lewis Howe se apagó; la chica del clima asegura que el exjugador de americano le fue infiel con Martha Higareda y la actriz lo niega, la estrella de “No manches Frida” impactó de nuevo en las redes con su clase de pole dance.

Caleb Ordoñez 

Martha Higareda arrancó con un desafío este verano con este nuevo aprendizaje.

“¡Atrévete a aprender algo nuevo, 2da clase! ¡La profesión del actor nos lleva a lugares inesperados!”

Escribió la actriz junto a su videonone

Para su entrenamiento, la intérprete llevaba puesta una playera blanca y un microshort morado. Martha también se dejó el cabello suelto y practicó la disciplina descalza.

Tal como lo muestra la grabación, la estrella de cine mexicano dio una cátedra de su habilidad para el pole dance, al colgarse del tubo, girar y entrelazar las piernas en él, lo que le permitió formar una silueta en el aire.

El pole dance es una práctica que requiere movimientos que no resultan nada sencillos.

A Martha Higareda uno de sus seguidores le preguntó si su práctica se debía a un nuevo personaje. Ella afirmó que si se trataba de esto pero aún no podía revelar más detalles.

“Sí, para un nuevo personaje pero todavía no puedo decir cuál es. ¡Saludos!”

Martha Higaredanone

Como era de esperarse, los seguidores de la actriz reaccionaron a su publicación con un mar de elogios:

  • “Querer es poder y tú lo haces muy bien, baby”
  • “Usted dele, ¡Felicidades!”
  • “Eres increíble Marthita. Dios te bendiga siempre, no me puedo perder ninguno de tus podcast”
  • “¿Qué no haces mujer? ¡Impresionante!”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“No soy un buen ejemplo de ser humano”, dice Christian Nodal entre lágrimas en concierto

Christian Nodal vuelve a dar de qué hablar y esta vez por compartir sus sentimientos con el público. Y es que desde que terminó su relación con Belinda, el compostitor se ha convertido en tendencia en las redes sociales por distintos motivos.

Entre sus constantes y extravagantes cambios de imagen, sus nuevos tatuajes en el rostro, las mujeres con las que ha sido captado en diferentes ocasiones y hasta la “tiradera” que le dedicó a J Balvin, el nacido en Caborca, Sonora, ha dado mucho de qué hablar.

La noche de este sábado el intérprete de Ya no somos ni seremos llegó a tierras colombianas con su Forajido Tour, donde su recital pasó de ser una ocasión de celebración a una emotiva noche en la que el músico de 23 años abrió su corazón en pleno escenario.

El cantante está iniciando un romance con la reggaetonera Cazzu (Foto: Getty Images)El cantante está iniciando un romance con la reggaetonera Cazzu (Foto: Getty Images)

Nodal se dirigió a sus fans para contar cómo se encuentra emocionalmente. Primero agradeció al público asistente al concierto realizado en Montería, Córdoba, por el recibimiento que le dieron, pero confesó que antes de salir al escenario tenía miedo de que los colombianos estuvieran enojados con él por “las cosas que se llegan a decir en los medios”, incluso mencionó que la prensa “no lo quiere”.

“A mí los medios no me quieren, pero la realidad es otra. Me ha costado un chingo llegar a este público tan bello que tengo hoy y no es justo que por sacar dinero hablen mierda de mí, yo no soy un ser humano mierda. Yo sólo interpreto mi música”, dijo al borde del llanto.

El cantante de De los besos que te direconoció que no se considera un ejemplo para nadie, ya que al igual que toda la gente comete errores, sin embargo él está expuesto todo el tiempo.

Nodal se ha sentido atacado por la prensa, según sus palabras (Foto: Cuartoscuro)Nodal se ha sentido atacado por la prensa, según sus palabras (Foto: Cuartoscuro)

“Yo no soy un buen ejemplo de ser humano, tengo 23 años. La diferencia es que lo mío, todo mundo toma video, toma foto y a ustedes no les toman foto cuando están actuando como ser humano. Falta empatía en este mundo y discúlpenme, necesitaba usar este momento para desahogarme”, agregó ya con lágrimas en los ojos.

Este emotivo momento se suma a otra interacción que tuvo el exponente de “mariacheño” con su público en su ya extensa gira por Latinoamérica. El pasado 18 de junio, Christian habría demorado el inicio de su presentación en el Estado Real Santa Cruz, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, dando inicio a su concierto con varios minutos de retraso, hecho quehabría provocado que algunas personas del público se mostraran molestas cuando el cantante sonorense al fin dio inicio a su show entre sentimientos encontrados.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Amber Heard deberá pagar 10.35 millones de dólares

La actriz anunció que apelará la sentencia. Sin embargo, la jueza aclaró que Heard deberá pagar una fianza por el monto de la sanción económica, con un interés anual del seis por ciento.

Es oficial, Amber Heard deberá pagar 10 millones 350 mil dólares por haber difamado a su exepsoso Johnny Depp, con las acusaciones de abuso que publicó en un artículo de 2018 en el diario The Whashington Post.

La jueza Penney Azcarate oficializó la indemnización, luego de que los abogados de ambas partes no alcanzaron  un acuerdo para rebajar la cantidad. Durante una audiencia llevada a cabo el pasado viernes en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, la jueza también hizo oficial el pago de dos millones de dólares del actor a Heard, como resultado de su contrademanda.

Originalmente, la jueza ordenó que la actriz debía indemnizar al actor de 58 años con 10 millones de dólares por los daños reputacionales causados, además de otros cinco millones de dólares como multa. Sin embargo, la juez redujo la multa a 350 mil dólares.

Amber Heard anunció que apelará la decisión judicial. No obstante, en la audiencia Azcarate dejó claro que de todas formas la intérprete de 36 años de edad debe pagar una fianza por los 10.35 millones de dólares, en lo que se resuelve la apelación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto