Conecta con nosotros

Revista

Hoy llega a México The Iron Lady

El que Meryl Streep retratara a la primera ministra británica Margaret Thatcher como una mujer frágil y decrépita en la cinta La dama de hierro, provocó la reacción crítica y negativa de algunos sectores del Reino Unido. Fue a principios de este año cuando el actual primer ministro, David Cameron, expresó su molestia al subrayar que el filme, dirigido por su compatriota Phyllida Lloyd, presentaba a la señora Thatcher como “una anciana frágil que era aquejada por la demencia senil”.

Esas declaraciones resonaron por todo el país europeo y la actriz Meryl Streep salió a defender el trabajo que realizó en esta película, dejando claro que buscaba abordar la parte humana de la política que se caracterizó por la dureza al gobernar y que quedó sumamente afectada tras la muerte de su esposo Denis Thatcher.

“Tratamos de penetrar en el ser humano en un momento de soledad y al final de su vida. El retrato que hacemos de ella, que sufre uno de los 41 tipos de demencia, no es irrespetuoso. Es doloroso, pero verdadero. Es la vida misma. Si la hubiéramos mostrado tosiendo o cojeando nadie hubiera protestado. Además, si Cameron juzga irrespetuosa la película, me pregunto qué diría ella si lo escuchara decir en la radio que era mejor esperar y hacer la cinta cuando ella estuviera muerta”, precisó la actriz en una conferencia de prensa otorgada en Francia previo al estreno de este filme.

La realizadora británica, quien también dirigió a Meryl Streep en Mamma Mia!, se mostró solidaria con su protagonista y expresó que ese debate estaba fuera de lugar, dado que ellos trataron de hacer un filme libre que explorara más que el ámbito político, el lado humano de una mujer que escribió un nuevo capítulo en la historia de su país al ser la primera y, hasta ahora única, Primera Ministra británica, enfrentándose así  a una sociedad en la que la mujer tenía una nula participación dentro de la
vida política.

A finales de diciembre de 2011, el diario británico The Guardian entrevistó a Meryl Streep por el estreno de La dama de hierro. Ante el supuesto de que Margaret Thatcher viera
el filme, la actriz respondió que le gustaría que supiera que fue hecho con respeto.

“Dudo mucho que ella vea el filme, pero, si ella lo hiciera, me gustaría que entendiera que éste fue un intento de empatía al tratar de entender el gran tamaño de su vida, la importancia que tiene en la historia y el costo humano que nuestros líderes tienen que pagar. La dama de hierro fue hecha con mucho respeto y esperamos que así sea vista”, subrayó Streep, quien en febrero pasado recibió el Oso de Oro honorífico del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Aunque La dama de hierro provocó molestia en varios sectores, obtuvo el visto bueno de la industria fílmica y del circuito de festivales, los cuales le otorgaron diferentes premios gracias a la personificación que realizó la actriz de la mandataria británica.

Gracias a este papel, Meryl Streep, de 62 años, ha añadido a su lista varios premios más: se llevó a casa el Oscar, el BAFTA y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz. Además, La dama de hierro obtuvo también el Oscar y BAFTA en el rubro del Mejor Maquillaje.

La crítica cinematográfica expresó infinidad de veces que la actriz, originaria de Summit, Nueva Jersey, demostró su enorme capacidad histriónica y alabó el trabajo que realizó en detalles tan básicos como el cruzar una pierna, caminar o ladear la cabeza. De hecho, Streep comentó que para poder lograr meterse de lleno en su personaje, tuvo que ver infinidad de material sobre la británica Margaret Thatcher.

Margaret Thatcher

Nació el 13 de octubre de 1925.

Ostentó el título de Primera Ministra del Reino Unido de 1979 a 1990. Fue la primera mujer que ha tenido dicho cargo.

Perteneció al Partido Conservador.

En 1951 se casó con Denis Thatcher, un alto ejecutivo de la industria petrolífera.

Estudió ciencias químicas en la Universidad de Oxford y trabajó cuatro años como investigadora.

Apoyó la privatización y progresivo cierre de empresas públicas, así como la eliminación de subsidios, buscando incentivar a la inversión privada.

Fue elegida en su tercer y último periodo luego del conflicto de las islas Malvinas, que benefició a su país sobre Argentina.

La reina Isabel II
le concedió el título nobiliario de Baronesa Thatcher de Kesteven, que le otorga el derecho vitalicio y no hereditario a ser miembro de la Cámara de los Lores.

Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el mote de la Dama de Hierro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Brad Pitt y Charlize Theron tienen un romance

Los afamados actores de Hollywood, Brad Pitt y Charlize Theron, parecen seguir con sus vidas después de que ambos terminaron sus relaciones con Angelina Jolie y Sean Penn respectivamente. Hoy, Pitt y Theron sostienen un romance que comenzó luego de que el ex novio de Charlize (Sean Penn), los presentara.

De acuerdo con el diario The Sun, la relación inició la Navidad pasada. Algunas fuentes han asegurado haber visto a Theron visitando la casa del actor de “Troya” en Los Angeles, California.

“Se han estado viendo casualmente durante casi un mes. Han sido amigos durante algún tiempo, irónicamente a través de Sean pero las cosas se han desarrollado” señaló una persona cercana a la pareja.

Incluso, hace una semana se les vio juntos luego de que fueran por separado a la proyección de una película distinta; Brad se cambió de ropa y se unió a Charlize en un rincón de la barra donde ella había visto la cinta.

“El brazo de él estaba tras la espalda de ella. En un momento él le guiñó el ojo. Brad parecía estar en un lugar realmente bueno, ambos parecían muy felices”.

Esta sería la primera relación seria de Brad Pitt desde su divorcio con Jolie en 2016, aunque es muy probable que Charlize no pueda conocer pronto a los 6 hijos del actor pues Angelina ha declarado recientemente que él no ha pagado su manutención de manera significativa.

Theron tiene dos hijos adoptados.

Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Esta sería la condición de Travis Scott para actuar en el show del Super Bowl

En medio de la polémica que se ha desencadenado por los invitados especiales que Maroon 5 quería en el escenario de uno de los eventos más seguidos del mundo, el Super Bowl, la NFL ha confirmado que la estrella naciente Travis Scott y Big Boi se sumarán a la agrupación liderada por Adam Levine para el show de medio tiempo.

Sin embargo, contar con el novio de Kylie Jenner para entonar algunos de sus éxitos en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, requirió un esfuerzo mayor por parte de la NFL, ya que para actuar en el show el rapero condicionó que la organización deportiva se uniera a él para hacer una donación a una organización que vela por la justicia social.

De acuerdo con Billboard, Travis Scott requirió a la NFL que, junto a él, participara en la donación de 500 mil dólares a Dream Corps, organización fundada por Van Jones para emprender esfuerzos en la búsqueda de justicia social.

Asimismo, Scott y la NFL realizarán trabajo conjunto en otras iniciativas.

Respaldo a todo aquel que se levanta por lo que cree. Sé que al ser un artista está en mi poder inspirar. Así que antes de confirmar la presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl, me aseguré de asociarme con la NFL en esta importante donación”, reporta Billboard que expuso Travis Scott.
Como es conocido, la participación de más artistas en el espectáculo ha sido un tema controversial, pues figuras de la talla de Rihanna y Cardi B han rechazado ser parte del evento debido a la forma en que la NFL ha tratado al jugador Colin Kaepernick, promotor de una iniciativa en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial.

Ante esta realidad, el hecho de que Travis Scott se una a Maroon 5 ha generado descontento en algunos miembros de la comunidad artística y la industria musical, tales como Michael B. Jordan y Jay Z.

Fuente: Tribuna

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Roma gana 4 Critic’s Choice Awards

El fin de semana se llevó a cabo la entrega de los Critic’s Choice Awards, premios que reconocen a la excelencia en logros cinematográficos.

La ceremonia tuvo lugar en el Barker Hangar en Santa Mónica, California.

Roma de Alfonso Cuarón, arrasó en esta entrega al recibir cuatro galardones en las categorías: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Película y Mejor Director.

Otra sorpresa de la noche fue el empate en la categoría Mejor Actriz, donde fueron coronadas Gleen Close por ‘La Buena Esposa’ y Lady Gaga por su actuación en ‘Ha nacido una estrella’.

La lista de ganadores quedó así:

CINE:

Película: “Roma”

Actor: Christian Bale, “Vice”

Actriz (empate): Glenn Close, “The Wife”, y Lady Gaga, “A Star Is Born”

Actor de reparto: Mahershala Ali, “Green Book”

Actriz de reparto: Regina King, “If Beale Street Could Talk”

Actor/actriz joven:/actress: Elsie Fisher, “Eighth Grade”

Reparto: “The Favourite”

Director: Alfonso Cuaron, “Roma”

Guion original: Paul Schrader, “First Reformed”

Guion adaptado: Barry Jenkins, “If Beale Street Could Talk”

Fotografía: Alfonso Cuaron, “Roma”

Diseño de producción: “Black Panther”

Edición: “First Man”

Diseño de vestuario: “Black Panther”

Maquillaje y peluquería: “Vice”

Efectos visuales: “Black Panther”

Película animada: “Spider-Man: Into the Spider-Verse”

Película de acción: “Mission Impossible: Fallout”

Comedia: “Crazy Rich Asians”

Actor de comedia: Christian Bale, “Vice”

Actriz de comedia: Olivia Colman, “The Favourite”

Película de ciencia ficción/terror: “A Quiet Place”

Película en lengua extranjera: “Roma”

Canción: “Shallow” de “A Star Is Born”

Música original: Justin Hurwitz, “First Man”

TELEVISIÓN

Serie dramática: “The Americans”

Actor en una serie de drama: Matthew Rhys, “The Americans”

Actriz en una serie de drama: Sandra Oh, “Killing Eve”

Actor de reparto en una serie de drama: Noah Emmerich, “The Americans”

Actriz de reparto en una serie de drama: Thandie Newton, “Westworld”

Serie de comedia: “The Marvelous Mrs. Maisel”
Actor en una serie de comedia: Bill Hader, “Barry”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto