Acontecer
Hoy México contra Bolivia por busca del gol
Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Dick´s Sporting Goods Park de esta ciudad, cuando las manecillas del reloj marquen las 9:00 pm en el centro de México, 8 pm en la hora de Chihuahua.
El reinicio de la actividad para el Tri después de la Copa del Mundo Brasil 2014 fue bastante ameno, ya que ofreció un desempeño aceptable, si se toma en cuenta que hubo algunas caras nuevas en su alineación, sobre todo en la zaga central.
Lo que sí se debe resaltar es que el problema de la falta de gol se mantiene, y no se trata de la generación de jugadas, el problema es en la definición, ya que frente al cuadro “andino”, se tuvieron ocasiones claras, pero fueron incapaces de concretarlas.
Gente como Javier Orozco y Erick Torres deberán aprovechar las ocasiones que se le puedan presentar cuando estén en la cancha y así justificar su llamado para ser tomados en cuenta en el futuro.
Habrá que ver si el técnico Miguel Herrera hace cambios en su alineación, aunque es seguro que no contará con Francisco Javier Rodríguez y Giovani Dos Santos, quienes son baja por lesión, e inclusive ya regresaron con sus equipos.
Enfrente estará un rival que parece muy a modo, Bolivia hace años que vive en el “oscurantismo” futbolístico, y del cual quiere empezar a salir de cara la Copa América Chile 2015 y las largas eliminatorias de la Conmebol.
Dirigidos por el español Xabier Azkargorta, quien los llevó a disputar su única Copa del Mundo hasta el momento, los bolivianos cuentan con un plantel que parece limitado, con jugadores que en su mayoría militan en la liga local, con deseos de trascender y despertar de ese letargo que arrastran desde hace mucho tiempo.
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
México21 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
México21 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
-
México21 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Revista22 horas agoOlas de calor e incendios aumentan contaminación por ozono a niveles alarmantes


You must be logged in to post a comment Login