Resto del mundo
Hoy se cumple el 12 aniversario del atentado de las Torres Gemelas
Hoy se cumple el décimo segundo aniversario de la peor tragedia que ha vivido la Gran Manzana en su historia, el también conocido como 9/11.
Hoy se cumple el décimo segundo aniversario de la peor tragedia que ha vivido la Gran Manzana en su historia, el también conocido como 9/11.
El 11 de septiembre del 2001 el vuelo 11 de American Airlines, que salió de Boston con destino a Los Ángeles, con 81 pasajeros a bordo (incluyendo cinco secuestradores), se impactó a las 8:46 entre los pisos 93 y 98 de la Torre Norte, provocando la muerte de 2977 personas.
Las investigaciones arrojaron que 19 terroristas, bajo las órdenes de Osama bin Laden, convirtieron cuatro aviones comerciales en misiles que se estrellaron contra el corazón financiero y militar de Estados Unidos, ubicado en Nueva York: las Torres Gemelas del World Trade Center, una de las atracciones turísticas más visitadas del planeta.
El día de hoy se realizarán actos conmemorativos en el lugar donde se erigía el World Trade Center; el primer minuto de silencio

fue a la misma hora local (8:46 AM, las 12:46 GMT) en que el primer avión impactó contra la torre norte de las dos que tenía que WTC neoyorquino.
Barack Obama, su esposa Michelle realizaron el acto también en la Casa Blanca. La ceremonia, que se realizará en su totalidad dentro del “National September 11 Memorial Plaza”, se extenderá hasta el mediodía.
La lectura de nombres, la colocación de coronas de flores y otros honores también se realizan en el Pentágono y en el
monumento nacional al vuelo 93 en Shanksville, donde las autoridades se reunieron el martes para anunciar la construcción de un centro de visitas.

Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
Chihuahua11 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua18 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua18 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Resto del mundo22 horas agoDetienen en Colombia a israelí-mexicano por fraude de 16 millones de dólares


You must be logged in to post a comment Login