Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy último día para hacer tu declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este lunes 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten a tiempo la declaración anual del ejercicio 2011, por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir con esta obligación y evitar así la imposición de recargos y multas.

El organismo fiscalizador refiere que para presentar la declaración es necesario seguir el siguiente procedimiento: ingresar a la “Declaración automática” o descargar el programa DeclaraSAT.

Es recomendable utilizar la “Declaración automática” ya que contiene información precargada, por lo que sólo se tienen que agregar las deducciones.

Después de lo anterior, hay que capturar los datos e información que le solicite el programa, y firmar la declaración y enviarla.

Para ello, el contribuyente debe usar la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o la Firma Electrónica Avanzada cuando, en caso de haber saldo a favor, éste sea mayor de 13 mil 970 pesos.

Si los contribuyentes inscritos por honorarios, arrendamiento o ambos no obtuvieron ingresos durante 2011, se puede presentar una declaración en ceros, sólo se debe llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728) y elegir la opción correspondiente.

En el portal de Internet del SAT está disponible toda la información necesaria para presentar la declaración, como contribuyentes obligados a presentarla, fechas de presentación, respuestas a las preguntas más comunes, deducciones aplicables.

El SAT expone en un comunicado que los depósitos de saldos a favor se comenzaron a efectuar desde el pasado 12 de abril.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el Portal del SAT disponible en sat.gob.mx, llamar al 01 800 INFOSAT, o también pueden ver los procedimientos para presentar su declaración en youtube.com/satmx o recibir mensajes a través de twitter.com/satmx.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto