Conecta con nosotros

Política

Hugo Wiechers, empresario que contactó a José Aquino con el círculo de EPN

El empresario Hugo Wiechers , director deGrupo Agroindustrial Gaam, y quien fue reconocido por la cadena de autoservicio Walmart como “uno de sus mejores proveedores”, es otro de los nombres clave en la trama sobre el financiamiento de la campaña presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Wiechers fue una de las personas que ofrecieron al empresario mexico-estadunidense José Aquino y a su empresa Frontera Television Network (FTN) un contrato por 56 millones de dólares para la promoción de imagen de Peña Nieto en la televisión hispana en Estados Unidos.

Y habría hecho más: puso en contacto a Aquino con miembros del primer círculo del equipo de campaña de Peña Nieto para cerrar la negociación, que nunca se cumplió.

Así lo reveló este viernes el equipo de investigación de Noticias MVS primera emisión, que encabeza el periodista Daniel Lizárraga, quien precisó que de acuerdo con la denuncia presentada por el empresario Aquino, Wiechers es el número dos en la querella por fraude presentada en una Corte de Estados Unidos.

Wiechers y Aquino

A través de una entrevista telefónica con el periodista Daniel Lizárraga, José Aquinoconfirmó la identidad del empresario y agregó nueva información al caso:

Cuando Aquino reclamó la devolución de los contratos que firmó y que eran garantía para realizar los movimientos de recursos financieros,  fue Wiechers quien le advirtió que el dinero que presuntamente iba a fondear el contrato podría tener como origen“operaciones ilícitas“.

El 14 de junio, en entrevista con Carmen Aristegui, Aquino denunció que el empresario Hugo Wiechers le dijo, en “un mensaje intimidante” lo siguiente:

“Hubo una amenaza, un mensaje muy intimidante donde ellos, de una forma muy sarcástica, dicen ‘aguas’, tengan cuidado porque este dinero viene de ciertos grupos, viene de empresas relacionadas con el narco, y si (ustedes) hacen mucho ruido pues tengan mucho cuidado porque esto puede ser muy peligroso para ustedes”.

Posteriormente, según el testimonio de Aquino, Wiechers lo amenazó con no regresarle los papeles relacionados con su empresa, que había entregado previamente para formalizar el contrato entre las dos partes.

Durante la conversación telefónica del 14 de junio, Aquino relató que los empresariosAlejandro Garza Sada y Hugo Wiechers habían ofrecido a Peña Nieto “horas de vuelo”,  ya que el primero es dueño de la empresa King Air, que “tiene sus jets en el aeropuerto de Toluca, de modo que nadie los puede investigar”.

La empresa de Wiechers

Grupo Agroindustrial Gaam está ubicada en el municipio de Lerma, en el Estado de México. Es una empresa dedicada a la venta de barras energéticas de amaranto, cuenta con 80 empleados y maneja más de 10 productos.

En 2011 se hizo acreedora al Premio Pyme entregado por el gobierno de la entidad.

Ese mismo año, Walmart México nombró a la empresa “proveedor del año“.

Familia en el PRD

La investigación de Noticias MVS primera emisión revela que Wiechers también usa el nombre de ‘Ugo Viguertz’ para presentarse en sociedad tal y -como se pudo constatar en el suplemento- ‘Gente bien’ del diario La Unión de Morelos, que ha publicado fotografías en las que aparece con su esposa y distintos funcionarios.

Wiechers, vive en Cuernavaca, Morelos y se mueve en círculos empresariales y políticos.


Foto: Suplemento ‘Gente Bien’ del diario La Unión de Morelos.

Está casado con Mariana Gayosso Cepeda, hija de Elena Cepeda –ex secretaria de Cultura del DF-, actual esposa del gobernador electo de Morelos, el perredista Graco Ramírez.

El cuñado de Wiechers, Rodrigo Gayosso Cepeda es priista y fungía como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca en la administración que está por concluir y es investigado por presuntos malos manejos durante su gestión.

Gayosso Cepeda apoyaba la campaña del candidato del PRI a la gubernatura Manuel Martínez Garrigós.  Sin embargo, al ver que la tendencia no le favorecía, decidió apoyar la candidatura de Graco Ramírez, pero sin renunciar a su militancia priista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Confirma AMLO desaparicion de marinos seis meses después

Marinos desaparecidos. Seis meses después de su desaparición, el presidente habló del tema. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dos marinos que escoltaban al senador José Narro, de Morena, se encuentran desaparecidos y que la Fiscalía General de la República se encuentra investigando el caso.

“Si, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí. No estaban (tengo entendido) como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México”, comentó el mandatario.

Afirmó que la FGR investiga el caso y prometió dar más avances entre el viernes y el lunes, cuando ya se tenga más información.

De acuerdo con una investigación dada a conocer por el sitio LatinUs en julio pasado, fue en marzo cuando el senador José Narro, solicitó a la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, — Avelina López — el apoyo de escoltas, por lo que ella asignó a dos marinos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública. La comunicación con ellos se perdió el 6 de marzo y tanto Narro como López dieron versiones encontradas al respecto

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rebecca Black revela mediante una canción cómo fue estafada para apoyar a EPN durante las elecciones de 2012

La cantante Rebecca Black, saltó a la fama hace 11 años por su tema ‘Friday’sin embargo, durante las elecciones presidenciales de México en 2012 sorprendió al aparecer en público en una conferencia de prensa en Morelos, en donde aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto “haría un buen papel” como mandatario; sin embargo, recientemente salió a contar lo que realmente sucedió, pues aseguró que había sido “estafada”.

A través de su cuenta oficial de TikTok, la también influencer entonó un cover de la canción “Super Freaky Girl” de Nicki Minaj, en donde narró lo que sucedió en aquel año.

 

Black narró que ella y su madre fueron contactadas en ese momento por un “familiar lejano”. Este pariente le dijo a Rebecca y a su mamá, quien es una inmigrante mexicana que vive en los Estados Unidos, que había un club de fans para ella en un pueblo mexicano.

Nos llevaron a esta casa elegante y luego nos hicieron pasar a una habitación llena de hombres con traje”, dijo Black, y agregó que luego las llevaron a una habitación con una audiencia de unas 20 personas y se sentaron frente a los micrófonos.

Asimismo, la cantante dijo que su madre actuó como traductora para ella cuando le hicieron una serie de preguntas sobre la política mexicana, incluido lo que pensaba sobre los derechos del voto y el entonces candidato presidencial Peña Nieto.

Por ello, dijo que no sabía qué estaba pasando en la conferencia de prensa, pero que “tampoco quería parecer estúpida”, por lo que respondió las preguntas lo mejor que pudo.

“Así que estoy como, sí, genial, él es genial, votar es genial, estoy segura de que todo será genial”, dijo. “Realmente no sé de lo que estoy hablando, pero tenía literalmente 14 años”, agregó.

 

Finalmente, la intérprete de ‘Friday’ narró que ella y su madre tomaron un vuelo de regreso a casa. Antes del despegue, estaba navegando por Twitter y vio varios titulares sobre ella y cómo había “respaldado al candidato presidencial de México”.

“Me doy cuenta de que mi familia entera fue estafada por este pariente lejano que trabajó para su campaña presidencial para respaldar al candidato presidencial de México. Y el mundo piensa que lo hice cuando tenía 14 años, y nunca he oído hablar de este hombre en mi vida”, concluyó.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Nuestro principal objetivo es ser el Gobierno del Empleo: Luis Serrato

El secretario de Coordinación de Gabinete, indicó que el Gobierno de Maru Campos realiza las acciones y obras necesarias, que establecerán las condiciones para el arribo de empresas que ofrezcan empleos de alto nivel para los chihuahuenses

Rubros como obra pública, infraestructura hospitalaria, el sistema Centinela de seguridad pública, educación y desarrollo humano, serán los temas prioritarios a atender en el presupuesto 2023, que permitirán avanzar hacia el principal objetivo de esta administración, que es ser el Gobierno del Empleo, afirmó el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell.

Durante el acto de entrega del Primer Informe de Gabinete al Congreso del Estado, que encabezó junto al secretario general de Gobierno, César Jáuregui, dio a conocer que ya iniciaron las mesas de preparación del documento con el que se trabajará el año entrante, que se elabora bajo la premisa de establecer acciones que resuelvan los problemas de la gente.

“Que sea el que más destaque en el país por los empleos de calidad para sus ciudadanos.

Todas las inversiones logradas este año son el primer paso”, afirmó.

Indicó que se prevén inversiones para todas las regiones del estado, cada una de ellas pensada conforme a su vocación productiva, es decir, “no hay una sola que se piense dejar fuera del desarrollo”.

Actualmente, dijo, hay muchas obras por inaugurar o por darle el banderazo de arranque.

 

Sostuvo que este Gobierno en sus primeros doce meses ha invertido más que los anteriores en su primer año de gestión, son más de 7 mil millones de pesos en todos los rubros, desde obra pública, educación, salud, desarrollo municipal, turismo, etc.

En el caso de la capital del estado, para 2023 se proyectan importantes inversiones en infraestructura hidráulica, toda vez que el objetivo es levantar “bandera blanca” en abastecimiento de agua potable, “que no haya nadie con problemas por falta de agua y generar las condiciones para que empresas de alto nivel vengan a la capital”.

Lo anterior, independientemente de los proyectos de inversión en que se apoyará al Municipio.

Mientras que, para Ciudad Juárez, se prevé la construcción de más presas, la continuación del sistema Centinela de seguridad pública, así como la conclusión del sistema de transporte público de pasajeros Juárez Bus, con la terminación de la segunda troncal y la renovación de la primera.

Fuente: Noticias Locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Macabro hallazgo: Asesinan embarazada en ritual de brujería

Una mujer embarazada fue encontrada masacrada con sus genitales mutilados y su estómago abierto en Brasil, en lo que la Policía cree que pudo haber sido un asesinato 

Por Redacción/GH

26 de Septiembre de 2022

BRASIL.- Asesinan embarazada en ritual macabro de brujería.

Una mujer embarazada fue encontrada masacrada con sus genitales mutilados y su estómago abierto en Brasil, en lo que la Policía cree que pudo haber sido un asesinato ritual.

La víctima fue identificada como Ohana Karolin, de 24 años, madre de tres hijos del municipio de Mogi Guacu en el estado brasileño de Sao Paulo.

Tenía un embarazo de siete meses de su cuarto hijo, cuando fue asesinada el miércoles, según Daily Mail

Fuente: elimparcial.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto