Connect with us

Policiaca

Huye jovencita de su casa por problemas familiares, la localizan

Agentes de la Fiscalía de la Mujer Zona Sur, localizaron a la menor A. G. B. P. de 17 años de edad, quien tenía reporte de ausencia del 20 de mayo. Ella de manera voluntaria huyó de su casa por problemas con sus padres.

Agentes de la Fiscalía de la Mujer Zona Sur, localizaron a la menor A. G. B. P. de 17 años de edad, quien tenía reporte de ausencia del 20 de mayo. Ella de manera voluntaria huyó de su casa por problemas con sus padres.

De acuerdo al reporte interpuesto por familiares de la adolescente ante esta dependencia, A. G. B. P. salió de su domicilio el pasado martes para ir a la escuela; sin embargo, no regresó a la vivienda.

Ante ello, elementos investigadores iniciaron con la averiguación, implementando un operativo de búsqueda como entrevistas, diligencias, recorridos por los lugares que frecuenta la menor, hospitales, plazas, entre otros, ello con el fin de dar con su paradero.

Fue así como este miércoles, alrededor de las 14:00 horas, A. G. B. P., fue localizada en compañía de un amigo en un domicilio de la colonia Real de Victoria, procediendo al aseguramiento de la misma.

La adolescente, declaró ante la autoridad investigadora que decidió huir de su casa voluntariamente, luego de haber tenido problemas con sus padres. Cabe hacer mención que la joven recibió atención médica, psicológica y fue canalizada a trabajo social.
MENOR - A. G. B. P.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto