Conecta con nosotros

Acontecer

Idean app para ahorrar luz desde una tablet

Published

on

La firma vasca Erabi ha desarrollado para la empresa Tao una novedosa aplicación para iPad y tablets que permite controlar las condiciones de iluminación, de acuerdo a El Mundo.

La herramienta hace posible monitorar hatsa 70 puntos de luz de una estancia, ya sea en un hogar, ofiinas o museos, que significaría el ahorro en el consumo energético de hasta un 30% gracias a la gestión centralizada desde un sólo dispositivo.

La aplicación controla los sistemas de iluminación independientes, por lo que pueden ser adaptados en cada momento, en tiempo real y de acuerdo a las necesidades del usuario a través de la pantalla táctil.

«El usuario puede acceder al encendido o apagado de las lámparas desde el exterior de un edificio y monitorizar su estado. Con ello se proporciona una herramienta que tanto en museos o viviendas ayuda a controlar su eficiencia energética», describe Eneko Elorriaga, director de proyectos en Erabi.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto