Conecta con nosotros

Nota Principal

Identifican a dos de los seis ejecutados en enfrentamiento de Gpe y Calvo

La Fiscalía General del Estado informó la identificación de dos personas de las seis fallecidas durante un enfrentamiento entre criminales en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Published

on

La Fiscalía General del Estado informó la identificación de dos personas de las seis fallecidas durante un enfrentamiento entre criminales en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Las personas fueron identificadas como Cristian Noriel Mendivil Carrillo de 20 años de edad e Isaac Gutiérrez Gutiérrez de 19 años de edad, quienes vivían en la comunidad de Dolores y Mesa de Reforma respectivamente.

De igual modo mencionó que se encuentran las labores para lograr identificar los cuatro cuerpos restantes, mismos que vestían uniformes tácticos de diferentes colores y chalecos antibalas.

Es importante mencionar que dos de los cuatro cuerpos restantes presentaban desprendimiento de cabeza.
Además de los cadáveres se encontró en el lugar siete camionetas tipo pick up y siete viviendas incineradas, así como el embalaje de 389 casquillos de arma conocida como “cuerno de chivo”.

001_ejecutados_guadalupe_calvo_archivo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto