Conecta con nosotros

México

Identifican a fallecidos tras narcobloqueos en Guadalajara

Guadalajara • Los narcobloqueos del día de ayer cobraron factura a dos personas, las cuales ya han sido reconocidas aunque de manera extraoficial.

El primer fallecido fue identificado Moisés Corona López de 49 años, chofer de la Línea Turquesa.

El identificado pereció calcinado dentro de su unidad mientras transitaba por Puerto Guaymas y Avenida Las Torres en Zapopan.

Según testigos, el chofer se negó a bajar de la unidad pese a la notificación del delincuente quien pidió a todos los pasajeros, incluido el chofer, bajaran del vehículo.

El segundo fallecido es identificado como Ricardo Carvajal Amezcua de 27 años, quien cayó después de un enfrentamiento con policías de Zapopan en San Juan Ocotán, después de bloquear el cruce de Periférico y 5 de mayo con un autobús de pasajeros de la ruta 646.

El cadáver del fallecido quedó dentro de una Jeep Gran Cherokee, vehículo que utilizaban los delincuentes para transportarse.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto