Conecta con nosotros

Chihuahua

Identifican y giran orden de aprehensión en contra del asesino de estudiantes de la UACH

Published

on

La mañana de este martes, durante una rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Manuel Salas informó que el hombre del retrato hablado y supuesto asesino del par de jovencitas de enfermería de la UACH, ha sido identificado.

Sin embargo, Salas no dio a conocer el nombre del posible homicida de las dos universitarias encontradas sin vida en la parcela en el ejido Labor de Terrazas hace dos semanas, el funcionario señaló que la aprehensión del hombre se llevará dentro de “las próximas horas”.

Con anterioridad el hombre del retrato y por quien ofrecían 100 mil pesos a quien diera información fidedigna sobre su identidad, fue identificado como El Güero inclusive se manejó que se trataba de un líder de alguna celular de delincuentes.

Pero Carlos Manuel Salas desmintió totalmente la información que se había mencionado, así como la de que el hombre sostenía una relación sentimental con alguna de las víctimas.

001_motel_las_palmas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto