Conecta con nosotros

Chihuahua

IEE Presentará denuncia penal por cadenas y candados en casilla 823

Published

on

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez, aseguró que sujetos sin escrúpulos colocaron intencionalmente cadenas y candados en la Casilla 823 de la capital del Estado, por lo que se presentará la denuncia correspondiente.

En conferencia de prensa, señaló que no puede ser a través de la denostación o a través de la difamación o  descalificación, para hacer para hacer que los chihuahuenses se desistan de ir a votar.

Captura de pantalla 2013-07-07 a la(s) 11.48.38Herrera Martínez dijo lamentar profundamente el incidente que impidió emitir su voto al dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero y que una vez que se tuvo conocimiento se envió al personal necesario para corregir la situación.

Ante los medios de comunicación y vía telefónica, el Consejero Presidente del IEE dijo desconocer qué tipo de gente se atrevió a instalar cadenas y candados en la Escuela Proyecto Montana, lugar donde corresponde la casilla 823, pero “desde luego, nuestros funcionarios de casilla consiguieron con las herramientas adecuadas. La casilla ha sido instalada y está en funcionamiento”, aseguró.

— “Creo que es importante recalcar que los chihuahuenses, hombres y mujeres por igual  tenemos una gran cultura política democrática, acudiremos a las urnas en plena libertad, armonía y en paz  porque estamos convencidos de la importancia del voto, de la importancia de esta elección y desde luego, ninguna declaración por alarmista que sea va a desanimar o desalentar a los chihuahuenses para que acudan a votar”, enfatizó luego del arranque de la Jornada Electoral de este domingo.

A pregunta expresa, el Consejero Presidente manifestó que este incidente de ninguna manera rompe la civilidad: “una golondrina no hace verano, desde luego lamentamos el incidente por tratarse de quien se trata, lo tomamos con seriedad, pero entendemos que gente sin escrúpulos se ha metido a esta escuela en el ánimo precisamente de lograr un efecto mediático tratándose de quien se trata”.

Finalizó diciendo que se interpondrá la denuncia ante las autoridades que correspondan para que se actúe en consecuencia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto