Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparten conferencia sobre el futuro turístico en Chihuahua

Published

on

“El papel de la Iniciativa Privada en el Futuro Turístico de Chihuahua”, es el nombre de la conferencia impartida en esta ciudad, por el Dr. Manuel Figuerola Palomo, ex director de la cadena hotelera española Barceló, en su visita por Chihuahua.

 

 

Dicha plática fue presentada por la Secretaría Estatal de Economía, a través de la Dirección de Turismo, dependencia que se encargó de contactar al experto en turismo.

 

«Si no hay empresa turística, no puede haber turismo, los empresarios son el eje del nacimiento del turismo, la fuente del turismo es el consumidor o visitante, al que debemos darle todo lo necesario, pero el empresario genera los productos y servicios que a la larga, le dan beneficio a toda la sociedad» así lo afirma Manuel Figuerola Palomo, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y empresario de prestigio mundial.

 

El turismo, a nivel empresarial, ha pasado por varias etapas, menciona el especialista, pasó de ser considerado «fenómeno del turismo», después fue llamado «industria», posteriormente «sector turístico» y en estos tiempos llega a llamarse «sistema turístico», debido a que es multidimensional, muy dinámico y multidisciplinario.

 

«El turismo no solo es economía; es una mezcla de sociología, psicología, filosofía, entre otras», dijo Figuerola Palomo.

 

Según el también catedrático, el turismo como sistema tiene 3 ejes: el mercado, las causas o motivaciones y las necesidades; en conjunto, estos ejes dan como resultado un equilibrio entre la oferta y la demanda con el adherente del motivador, ya que el visitante lo amerita.

 

Manuel Figuerola Palomo es director del doctorado en Turismo en la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid, España; además de ser consultor y director de proyectos en varias empresas en Europa y América Latina, también es reconocido conferencista sobre planificación, mercadotecnia y economía turística en más de 20 países.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto