Conecta con nosotros

Policiaca

Imparten curso de actualización a peritos de la Fiscalía

Published

on

Con el objetivo de brindar capacitación y actualización dentro de los programas que se emplean en la Unidad de AFIS – Identificación Criminal Forense, peritos de la Fiscalía General del Estado, pertenecientes a las cuatro zonas, reciben un curso por parte de expertos en esta materia, esto como parte de los acciones de mejora que promueve la dependencia.

El taller es impartido por el perito especialista que trabaja en Plataforma México en Biometría – Identificación, Ignacio Peña Martínez, quien del 5 al 8 de marzo, estará informando de temas como: las funcionalidades de las estaciones de búsqueda rápida Digiscan, Web de trabajo Telscan y Avanzado Fullworking.

Dentro de un taller – curso, 20 servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que cuentan con el sistema AFIS, son instruidos en el tema en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro.

Asimismo, se detalló que en la actualidad las huellas dactilares representan una de las tecnologías biométricas más maduras y son consideradas pruebas legítimas de evidencia criminal en cualquier corte del mundo, por lo cual es de gran importancia este tipo de capacitaciones.curso fge 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Published

on

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto