Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparten plática en STJ con motivo del Día del Cáncer de Mama

Published

on

Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, las Damas Voluntarias del Supremo Tribunal de Justicia, A.C. presididas por la Mtra. Elva Esther Castillo de Ramírez y en coordinación con la Sociedad de Estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se impartió una plática a las funcionarias del Poder Judicial.
El Dr. César R. Aguilar Torres, Ginecólogo Oncólogo, egresado de la Facultad de Medicina de la UACH, fue el expositor invitado para explicar acerca de la prevención y detección precoz del cáncer de mama, que representa, según apuntó, la primera causa de muerte mundial de tumores malignos entre las mujeres.
El Dr. Aguilar destacó al nutrido auditorio de mujeres los factores principales de riesgo de cáncer de mama, como son: el tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad, el embarazo y la lactancia tardía, así como la menopausia después de los 55 años y el uso de anticonceptivos o terapias de reemplazo hormonal, así como causas genéticas o hereditarias.
“Esta conferencia contribuye al fortalecimiento del tejido social de las integrantes de la familia del Supremo Tribunal de Justicia en la detección oportuna de cáncer, sobretodo de las mujeres trabajadores incansables, madres y ejes centrales de la familia”, aseveró la Presidenta de las Damas Voluntaria del STJ, A.C. Mtra. Elva Esther Castillo de Ramírez.


Finalmente, el Dr. Aguilar Torres hizo hincapié en la importancia de la concientización en las mujeres para que se realicen autoexploraciones mensuales, así como una mastografía una vez al año a partir de los 35 años y dos veces al año después de los 40, pues a través de una detección temprana es cómo puede vencerse este tipo de cáncer.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto