Connect with us

Chihuahua

Impide inseguridad desfile en San Francisco del Oro

El tradicional desfile de la Revolución Mexicana fue cancelado en el municipio de San Francisco del Oro por cuestiones de inseguridad, confirmaron autoridades y habitantes de aquella localidad.

Según trasciende, el titular de Seguridad Pública Municipal recibió amenazas, donde se advertía que de realizar el desfile, habría problemas, sin especificar el grado de las intimidaciones, sin embargo para evitar cualquier situación y resguardar la seguridad de los pobladores, el Alcalde determinó cancelar dicho evento cívico.

En los últimos días, en San Francisco del Oro se han registrado una serie de eventos delictivos, tal fue el caso del sábado en la madrugada donde se presentó una balacera que arrojó un saldo de tres personas heridas, de las cuales una falleció en el hospital.

Al respecto, no se ha emitido un posicionamiento oficial de la situación, sin embargo los pobladores desde el fin de semana fueron notificados de que no se realizaría una ceremonia conmemorativa a la Revolución Mexicana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto