Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementa Fiscalía campaña de Prevención en INDEX

Personal de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito continúa la implementación de programas de vinculación en la industria maquiladora de Chihuahua.

Con motivo de la tercera reunión mensual de la Industria de Exportación Chihuahua (INDEX) y en la que estuvieron presentes representantes de las maquiladoras más importantes de nuestro estado, directivos de las áreas de recursos humanos de diversas empresas fueron capacitados en la prevención de delitos como:

a) Extorsión telefónica

b) Secuestro

c) Robo de vehículo

Cabe hacer mención que en otras sesiones de capacitación al personal de la industria maquiladora, se abordaron temas de prevención en torno a la violencia hacia la mujer, en el noviazgo y en la familia.

Para finalizar, los expositores de la Dirección de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, recordaron a los asistentes el teléfono del “Programa Comunidad Segura”, que es: (614) 429 73 00 en las extensiones 10544 y 10528, y en el correo: programacomunidadsegura@gmail.com

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto