Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementará Pensiones Programa de Prevención de la Salud en el estado

Published

on

Desde el mes de enero dio inicio en la ciudad de Chihuahua el Programa de Prevención de la Salud implementado por Pensiones Civiles del estado que en breve se aplicará en toda la entidad.

Así lo dio a conocer el director de Pensiones Civiles del Estado, Marcelo González Tachiquín, durante su gira de trabajo por los municipios de Delicias, Meoqui y Camargo, quien explicó que el programa combina eficiencia curativa con estrategias de prevención, con el fin de mejorar la calidad de vida y proporcionar longevidad a los derechohabientes.

A través del Programa de Prevención de la Salud se implementan acciones entre los médicos y las familias para evitar enfermedades.

Marcelo González, informó que a partir de este mes de enero fueron incluidos, por instrucción del Gobernador César Duarte, 63 medicamentos de patente en el cuadro básico, y aseguró que la dependencia cuenta con abasto suficiente en cada una de las delegaciones del estado.

El director de Pensiones, realizó un recorrido por cada una de las delegaciones, acompañado de su equipo de trabajo, de diputados locales de la región, de miembros de la Sección 42 del SNTE y de integrantes de los distintos sindicatos y asociaciones de jubilados.

Al supervisar las instalaciones, hizo el compromiso de analizar la posibilidad de que cada una de estas delegaciones cuente con un local propio y así, ahorrar en el pago de rentas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

Published

on

Los 393 incendios forestales ocurridos en el estado en lo que va del presente año, han generado afectaciones en alrededor de 68 mil hectáreas de terreno, de acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal, comentó que dicha cifra es menor a la registrada en junio de 2023, cuando la superficie dañada era de alrededor de 90 mil hectáreas.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las acciones emprendidas por la SDR, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que opera con procedimientos basados en el sistema de Comando de Incidentes.

Los municipios que presentan el mayor número de incendios en esta temporada son: Guadalupe y Calvo con 121, Guachochi 57, Bocoyna 55 y Urique 50; el resto tienen menos de 50 casos en lo que va del año.

En materia de superficie siniestrada, Madera acumula un total de 8 mil 800 hectáreas, Guadalupe y Calvo 8 mil 700, Bocoyna 7 mil y Balleza suma 6 mil 800.

Molinar añadió que Gobierno del Estado coordina actualmente más de 150 brigadas, que conforman más de 1,360 personas altamente capacitadas para el combate de incendios en todo el territorio.

La CEPC por su parte, continúa con las acciones de prevención y atención tanto a brigadistas como a la población, con la entrega de víveres, herramienta manual, monitoreo de condiciones meteorológicas y con operativos de evacuación, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto