Conecta con nosotros

Chihuahua

IMSS da recomendaciones contra dolores articulares a causa de las bajas temperaturas

Factores como la humedad y disminución en la temperatura del ambiente propician dolencias óseas y articulares generalmente en personas de la tercera edad, por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Chihuahua emite la siguiente información y recomendaciones a fin de evitar o mitigar las molestias.

Published

on

Factores como la humedad y disminución en la temperatura del ambiente propician dolencias óseas y articulares generalmente en personas de la tercera edad, por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Chihuahua emite la siguiente información y recomendaciones a fin de evitar o mitigar las molestias.

Las artralgias (dolores articulares) son dolores e inflamaciones en tejidos como huesos, cartílagos y músculos, tendones y aparecen o se intensifican en quienes padecen de artritis, osteoporosis, alteraciones en la columna vertebral, fibromialgia o por secuela de traumatismos del pasado, señala la doctora Natalia Minerva Santana Portillo, reumatóloga del IMSS.

En climas como el de Chihuahua que son cálidos durante gran parte del año, es donde las personas que padecen de dolores articulares suelen manifestar la aparición de molestias cuando baja la temperatura o tras varios días con presencia de humedad, hay quienes se ven afectados de una parte del cuerpo y otros más que presentan gran dificultad para moverse incluso para las actividades más simples, señala el especialista.

A pesar de su frecuencia, si son correctamente diagnosticadas se pueden controlar, siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico tratante. También se pueden tomar en cuenta recomendaciones como abrigarse si percibe que el clima es frio, evitar exponerse a la humedad y evitar los cambios bruscos de temperatura.

La dieta es igual de importante, alimentarse sanamente, evitar el sobrepeso y realizar actividad física mantiene a los músculos y huesos en forma además de incrementar la circulación en las extremidades. En ocasiones el reposo excesivo resulta más perjudicial.

Finalmente se le recuerda a los derechohabientes que ante cualquier molestia persistente, hay que acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que sea su médico familiar revise su caso exhaustivamente para que inicie tratamiento temprano y adecuado.

DSCF1745

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto