Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura alcalde murales y se pone a rapear

A conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, inauguró la primera parte de los murales que pintaron los integrantes del programa “SumarteUrbano”, además que se puso a rapear junto , dando así inicio a la Semana de la Juventud, en la cual se llevarán a cabo diversas actividades.

A conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, inauguró la primera parte de los  murales que pintaron los  integrantes del programa “SumarteUrbano”, además que se puso a rapear junto ,  dando así inicio a la Semana de la Juventud, en la cual se llevarán a cabo diversas actividades.

Los murales plasmados interpretan diferentes hechos históricos de Chihuahua, que marcaron de manera importante la transformación de la ciudad y que todavía permanece en cambio constante.

Ramsés Ningura, coordinador del Programa Sumarte Urbano, extendió su agradecimiento al presidente Municipal por el apoyo que ha brindado a los jóvenes para que se expresen a través del grafiti, el hip-hop, el baile y otras formas de arte, alejándoles de este modo de las drogas y la delincuencia

Además, durante la Semana de la Juventud se realizarán varias actividades como conferencias, visita a casas hogares, entre otras más, con la intención de fomentar la participación de los jóvenes.

Redacción: Corina Muruato

rapeando

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto