Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura alcalde nueva ruta de camión Cerro de la Cruz

En compañía de vecinos de la colonia Valle de la Madrid, así como funcionarios de Municipio y Gobierno del Estado, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez inauguró formalmente la nueva ruta integradora Cerro de la Cruz en este sector, la cual se convertirá en una importante vía de comunicación para los habitantes de este punto de la ciudad.

En compañía de vecinos de la colonia Valle de la Madrid, así como funcionarios de Municipio y Gobierno del Estado, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez inauguró formalmente la nueva ruta integradora Cerro de la Cruz en este sector, la cual se convertirá en una importante vía de comunicación para los habitantes de este punto de la ciudad.

“Vale la pena hacerlo, porque son gente de lucha y esfuerzo”, fue el mensaje que dirigió el Presidente Municipal a los beneficiarios, ya que al no tener que caminar largar distancias para tomar el transporte público esto se traduce en mayor tiempo para la convivencia de las familias, así como un respiro para las personas discapacitadas y adultos mayores.

Ante esto Quezada Martínez resaltó el apoyo del Gobierno del Estado al invertir el 50 por ciento del recurso para esta obra, con el propósito de introducir progreso en las colonias, ya que estas se construyeron a base de lucha y esfuerzo.

De igual manera, tocó el tema del próximo arranque del nuevo sistema de transporte semimasivo Vive Bús, el cual dará un trato digno, respetuoso y amable a los usuarios y principalmente a adultos mayores y discapacitados.

A nombre de los beneficiarios, la señora Martha Álvarez, agradeció al Presidente Municipal indicando que este tipo de obras son las que mejoran la calidad de vida de las personas.

Por su parte el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Vázquez Cano explicó que se cubrieron 6 mil metros cuadrados de superficie con pavimento, lo cual representa más de un kilometro de longitud.

Además se realizaron trabajos en adecuación de la terracería y en algunas partes se repuso el sistema de agua potable, alumbrado público y alcantarillado, destinando en total casi 6 millones de pesos.

Redacción: Corina Muruato

listoncito listo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto