Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura CONAGUA 3 pozos de agua potable en Chihuahua

Con la finalidad de atender las necesidades de agua potable de los habitantes de las comunidades de La Noria, La Virgen y La Cuadrilla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, pusieron en operaciones tres nuevos pozos.

Published

on

Con la finalidad de atender las necesidades de agua potable de los habitantes de las comunidades de La Noria, La Virgen y La Cuadrilla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, pusieron en operaciones tres nuevos pozos.

 

En representación de la Conagua, Pablo López, titular del área Técnica, dio a conocer que por instrucciones del Director General, David Korenfeld, se desarrollaron las acciones necesarias para lograr uno de los anhelos más sentidos de quienes viven en las citadas áreas rurales del municipio de Chihuahua.

 

 

Hizo énfasis en que el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, refuerza con acciones como estas el Programa Nacional contra la Sequía (Pronacose), con el objetivo avanzar en la cobertura de abastecimiento de agua potable en las diferentes regiones del país; las obras fueron ejecutadas por la Conagua, con recursos del Fonden.

 

El funcionario federal indicó que en la comunidad de La Noria, se realizó una inversión total de 2 millones 201 mil 881 pesos, en la que se incluyeron trabajos de aforo y análisis químicos, así como el equipamiento y la perforación del pozo.

 

Asimismo señaló que en el área de La Virgen, la inversión total fue de 3 millones 228 mil 630 pesos para la perforación del aprovechamiento y el equipamiento, además de la construcción de una pila de almacenamiento. Mientras que en la localidad de La Cuadrilla, el total de recursos utilizados fue de 3 millones 228 mil 630 millones de pesos, en un proyecto similar al realizado en La Virgen. Los recursos de las tres obras se ejercieron en el lapso de 2011 a 2012.

 

La Conagua y la Dirección de Desarrollo Rural beneficiarán en total a 640 habitantes de la zona rural, de los que 320 radican en La Noria, 120 en La Virgen y 200 en La Cuadrilla, subrayó Pablo López.

 

Finalmente, indicó que con inversiones como estas, la Conagua demuestra que ante el panorama adverso de sequía que prevalece en la entidad, y en algunas regiones del país, se implementan acciones y obras en estrecha coordinación con los municipios, para favorecer el desarrollo de la región en materia hídrica.

Redacciòn: Corina Muruato

pozos 3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto