Conecta con nosotros

Política

Inaugura el IEE la XLIII Reunión Nacional de los Organismos Electorales

En el marco de la XLIII Reunión Nacional de Organismos Electorales que se celebra en esta ciudad, se anunció que ha sido creada la Asociación Nacional de Presidentes y Presidentas de Organismos Electorales de los Estados, cuya formación permitirá a los órganos locales afianzar la consolidación de nuestro sistema democrático.

En el marco de la XLIII Reunión Nacional de Organismos Electorales que se celebra en esta ciudad, se anunció que ha sido creada la Asociación Nacional de Presidentes y Presidentas de Organismos Electorales de los Estados, cuya formación permitirá a los órganos locales afianzar la consolidación de nuestro sistema democrático.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez, anfitrión del encuentro, destacó que con dicha Asociación se logra dar un paso más en el proceso de consolidar mecanismos de intercambio, cooperación y colaboración institucional entre los organismos electorales del país.

«El reto de todos será consolidar nuestros procesos democráticos, amentar la participación ciudadana en los próximos comicios, fortalecer el respeto a la diversidad y la tolerancia», puntualizó Herrera Martínez.

De igual forma, el Consejero del Presidente del Instituto Federal Electoral, Dr. Leonardo Valdez Zurita, quien asistió para atestiguar el arranque de los trabajos de la XLIII Reunión, destacó la unidad de los organismos electorales locales, con quienes han sostenido encuentros que han derivado en mejorar el esquema de colaboración institucional para ayudar en el desarrollo de los procesos locales.

Sostuvo que el IFE está comprometido a seguir trabajando para atender las inquietudes y desafíos de los organismos en materia de tecnologías, la fiscalización, transparencia, difusión y fortalecimiento de las campañas y proyectos para la construcción de ciudadanía, de las candidaturas independientes, entre otros, así como de colaborar intensamente en los 14 estados en los que habrá elecciones este 2013.

A su vez, el Secretario General del Gobierno del Estado, Raymundo Romero Maldonado, quien acudió en representación del Gobernador César Duarte Jáquez, felicitó la organización del encuentro y destacó que «los chihuahuenses tenemos una experiencia muy exitosa en la vida política y democrática nuestro estado ha sido tan intensa; Chihuahua demostró en las últimas dos décadas del siglo pasado que las crisis políticas tienen salidas legales y pacíficas» y exhortó a seguir explorando del aprendizaje social para fortalecimiento de la democracia.

A la inauguración de la XLIII Reunión Nacional de los Organismos Electorales cuya sede es el Hotel Soberano de esta Ciudad, acudió la clase política local, ya que hoy mismo se dará inicio al Proceso Electoral 2013 con la Sesión de Instalación del Consejo General.

La toma de protesta de la primera Mesa Directiva de la Asociación de Presidentes y Presidentas de los Organismos Electorales, se realizará durante la Cena de Gala programa para esta misma noche en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno en presencia del Gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

iee

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto