Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura la Condusef Semana de la Educación Financiera

Published

on

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), se realizó la inauguración de la 5ª Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) en Chihuahua, evento que es realizado por la Comisión Nacional para de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con el fin de orientar, informar y promover la Educación Financiera entre la comunidad.

“Este es un proyecto orientado a la creación de capacidades para una mayor consciencia del tema, así como el aumento del conocimiento y aptitudes para llegar al cambio en la conducta de los usuarios de servicios financieros”, comentó Héctor Alonso Díaz Ezquerra, director de delegaciones de la CONDUSEF zona norte, quien estuvo presente en dicho evento.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron también el delegado estatal de la CONDUSEF, Oscar González Luna, y Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de CANACO Chihuahua.

La SNEF 2012 se realizará a nivel nacional del 1 al 7 de octubre, días en los que se llevarán a cabo más de tres mil actividades educativas en escuelas, universidades, centros de trabajo, cámaras, asociaciones y museos. Durante estos días, las delegaciones de CONDUSEF impartirán pláticas acerca de los temas centrales de esta edición: Todos podemos ahorrar y Usa el crédito a tu favor.

Para el estado de Chihuahua se tienen programadas una serie de conferencias encauzadas a brindar una mayor orientación para los usuarios de los servicios financieros, como la que fue ofrecida esta mañana por un equipo de personal especializado de la institución financiera BBVA Bancomer: “Crédito PyME.

Entre los propósitos fundamentales de la Educación Financiera está el promover el uso de los productos financieros sin temor, además de impulsar los conocimientos necesarios para hacer uso inteligente de ellos.

Es importante también saber descifrar y asumir los riesgos implícitos en los productos y servicios financieros para saber neutralizarlos o minimizarlos; así como conocer los derechos y los mecanismos para hacer que se cumplan, y apreciar el valor de la información oportuna para aprovecharla en beneficio propio.

Para el día martes 2 de octubre, también en el auditorio de CANACO, se tiene programada la conferencia titulada “Identifica el flujo de dinero en tu negocio”, durante la cual se aclararán dudas acerca de la importancia de la administración en el negocio, cómo identificar el dinero en el negocio, y cómo mejorar el flujo de efectivo.

Para mayor información, se puede ingresar a la página www.condusef.gob.mx en donde es posible consultar el programa completo proyectado para el estado de Chihuahua.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto