Acontecer
Inaugura Pensiones Jornadas Químicas en la FCQ
Pensiones Civiles del Estado inauguró sus Primeras Jornadas Químicas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se realizarán conferencias de actualización en materia química.
Pensiones Civiles del Estado inauguró sus Primeras Jornadas Químicas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se realizarán conferencias de actualización en materia química.
Mónica Reyes Chávez, jefa del laboratorio químico de Pensiones, dijo que es importante la capacitación y actualización continua, pues siempre debe darse un trabajo de excelencia a favor de los chihuahuenses.
“El objetivo es fortalecer el conocimiento y actualización de los profesionales de ciencia químicas, laboratoristas, médicos y enfermeras”, dijo.
El director de Pensiones Civiles, Dr. Marcelo González Tachiquín, afirmó que para ofrecer un servicio médico de calidad es fundamental la actualización en materia del laboratorio químico.
“Felicito a mis compañeras del laboratorio por el esfuerzo en un evento tan importante para el conocimiento y la actualización”.
Destacó que el laboratorio de Pensiones Civiles del Estado, es reconocido en el país como uno de los mejores a nivel nacional y recientemente recibió el reconocimiento “Pacal”, que destaca la calidad de los laboratorios en México.
Alfredo Urbina, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, dijo que se trata de una jornada interesante, resaltando la importancia que reviste para la facultad y sus alumnos, que un evento especializado se lleve a cabo en sus instalaciones.
Entre los temas que se imparten durante estas Jornadas de Quìmicas, se encuentran:
– Evaluación del valor de Creatinina en pacientes diabéticos de Pensiones Civiles en Ciudad Juárez.
– Diagnóstico Molecular en las Enfermedades Infecciosas, una Evolución Inevitable.
– Diagnostico de Tuberculosis en el Laboratorio Regional de Salud Pública.
– Perfil de Torch
– Diagnóstico por Biología Molecular en el Laboratorio Regional de Salud Pública.
– Nuevos criterios para el diagnóstico del Síndrome Metabólico.
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
México16 horas ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
México16 horas agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Chihuahua9 horas agoEntrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas
-
Capital9 horas agoFallece a los 69 años Carlos Reyes López, exdiputado federal del PAN


You must be logged in to post a comment Login