Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran Casa de Cuidado Diario Infantil en Pensiones

Published

on

Pensiones Civiles del Estado y la Asociación Civil Casas de Cuidado Diario Infantil, inauguraron la mañana de hoy la guardería de la institución, la cual prestará el servicio a hijos de madres trabajadoras de la dependencia.

En su mensaje, la Presidenta del consejo directivo de Casas de Cuidado Diario, María de los Ángeles Vizcaya, reconoció el trabajo de Pensiones y agradeció la confianza que se deposita en la asociación para el cuidado de los hijos de las trabajadoras.

Indicó que la asociación asumió con una gran responsabilidad y compromiso desde el inicio del proyecto, por lo que a partir de hoy, pondrá lo que le corresponda para brindar buenos hábitos y cuidados a los pequeños.

En el evento se contó con la presencia del director general de Pensiones Civiles del Estado Marcelo González Tachiquín, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Javier Ramírez Benítez, la Presidenta de la Asociación Civil Casas de Cuidado Diario María de los Ángeles Vizcaya, la diputada federal Mary Gómez Villalovos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz y del director de la facultad de Contaduría y Administración de la UACh Alfredo de la Torre.

En su intervención, el director general de Pensiones aseguró que la conciencia de un chihuahuense comprometido se construye desde la niñez, por lo que el objetivo será coadyuvar con los padres beneficiarios en la formación de sus hijos.

Expresó que es necesario que las mamás trabajadoras tengan la certeza de que sus hijos están bien cuidados, que se les otorgan valores, buena alimentación y un cuidado profesional.

Dijo que se trata de la primera guardería en una institución pública, por lo que Pensiones podría ser el ejemplo para una implementación parecida en otras dependencias o descentralizados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Más de mil aspirantes presentan examen de ingreso a la Upnech

Published

on

Cerca de mil aspirantes participaron en la aplicación del Examen Diagnóstico (EXAD-I), correspondiente a la primera etapa del proceso de admisión para el ciclo escolar 2026-2027 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

La evaluación se realizó de manera simultánea en las Unidades Académicas de Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Durante la jornada se aplicaron las versiones A y B del EXAD-I, integradas por 100 reactivos de opción múltiple. El examen tiene como objetivo evaluar las competencias y habilidades desarrolladas por los aspirantes durante su formación de nivel medio superior en áreas como ciencias sociales, ciencias experimentales, humanidades, matemáticas y comunicación.

Para este proceso de ingreso, la Upnech abrió espacios en sus programas presenciales de Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa, Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, así como en la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena.

En el caso de la Unidad Virtual, las y los aspirantes continúan con el curso propedéutico, enfocado en fortalecer las habilidades necesarias para el uso de la plataforma educativa mediante la cual se imparten los programas en línea.

La institución informó que los procesos de admisión para los distintos programas de posgrado continúan desarrollándose conforme a los mecanismos establecidos por cada Unidad Académica.

Los resultados del proceso de admisión serán dados a conocer el próximo 26 de junio a través del sitio web oficial y de las redes sociales institucionales de la Upnech. Posteriormente, las y los aspirantes aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción programado para el mes de agosto.

La rectora de la universidad, Graciela Aída Velo Amparán, reconoció el trabajo del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo que participó en la organización y aplicación del examen, y destacó que este proceso contribuye al fortalecimiento del compromiso institucional con la educación superior y la formación de futuras generaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto