Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran dos nuevos consultorios médicos en la Facultad de Medicina

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través del Sindicato del Personal Académico (Spauach) y en coordinación con Pensiones Civiles del Estado, llevó a cabo la inauguración de dos nuevos consultorios médicos en la Facultad de Medicina, los cuales desde hoy estarán al servicio de la comunidad universitaria.

En el evento inaugural estuvo presente en representación del rector de la UACH, M.C. Jesús Intrique Seá;ez Sáenz, el Dr. Jesús Benavides Oliveira,  director de la Facultad de Medicina, el Dr. Marcelo González Tachiquin, director de Pensiones Civiles del Estado, el M.C. Francisco Santacruz, Secretario General del Spauach, entre otras autoridades universitarias.

El Dr. Alfredo Benavides Oliveira, indicó que la UACH como parte de uno de sus ejes rectores denominado “Universidad Saludable”, busca poder amalgamar la atención tanto de sus administrativos y sus docentes, así como todos los que forman parte de la Universidad que se cuenta con un servicio medico de calidad.

Por lo anterior, dijo que hablar de calidad es hablar de Pensiones Civiles del Estado, “una institución que a lo largo del tiempo se ah convertido en el icono de la Salud en Chihuahua” dijo.

Además puntualizó que es impor

En su discurso, el M.C. Francisco Santacruz, comentó que estos espacios fueron cristalizados gracias a los esfuerzos por parte del director de la Unidad Académica y de Pensiones Civiles del Estado, “un proyecto anhelado desde hace bastante tiempo por parte de los maestros y trabajadores administrativos de la Universidad” dijo.

Agregó que dichos espacios son considerados como un elemento necesario e indispensable para la prevención y cuidado de las enfermedades, pensando en el bienestar de la salud.

Por su parte, el Dr. Marcelo González Tachiquin, agradeció el apoyó recibido para la generación de este tipo de proyectos, al mismo tiempo que agradeció a la UACH, ya que por alrededor de 20 a;os el se incorpora como maestro y como estudiante de nuestra Alma Mater.

“Me siento contento de regresar algo de todo lo que he recibido de nuestra máxima Casa de Estudios” comentó efusivo. Además de reiterar su compromiso para que los consultorios mantengan su calidad y eficacia en su atención.

González Tachiquin, dio a conocer que se trabajara de la misma manera para en un futuro consolidar nuevos proyectos de salud en Ciudad Delicias, con atención a la demanda universitaria dentro de las facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales y la Extensión de Contaduría y Administración.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto