Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran el nuevo sistema de transporte urbano Vive Bus

Esta mañana se llevó a cabo el corte de listón y así como la develación de la placa conmemorativa del nuevo sistema de transporte urbano Vive Bus.

Published

on

Esta mañana se llevó a cabo el corte de listón y así como la revelación de la placa conmemorativa del nuevo sistema de transporte urbano Vive Bus.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte y el alcalde de la capital del Estado, Marco Adán Quezada cortaron el listón inaugural que da por iniciado las labores de este sistema de transporte público.

La cita fue en la Avenida Homero y Colón en punto de las 09:00 horas, también estuvo presente la titular del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte.

 

Enlace permanente de imagen incrustadaAsí mismo se contó con la presencia de los estudiantes del Colegio de Bachilleres de
Chihuahua, posteriormente pasaron al área del andén para salir con destino a la terminar sur y realizar el primer recorrido como sistema de transporte oficial.

Por su parte, el mandatario estatal aprovechó la oportunidad para sacar la tarjeta que permite hacer uso de los camiones, así como en conducir y encabezar el recorrido conduciendo el autobús número 01.

 

 

 

 

 

001_inauguracion_vivebus_duarte

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto