Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran en Pensiones Módulo de Atención a Maestros de la Sección 42

Published

on

Con el objetivo de seguir con un vínculo directo con el magisterio, Pensiones Civiles del Estado y la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, inauguraron la mañana de hoy el módulo de atención a maestros de esa organización sindical.

El evento fue presidido por el director de Pensiones Civiles, Marcelo González Tachiquín y por el Secretario de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, quiénes refrendaron el compromiso a favor de los maestros de Chihuahua.

En su intervención, el director de Pensiones expresó que se cuenta con una institución sólida, la cual seguirá procurando la calidad que la ha distinguido en sus primeros 55 años de vida.

Resaltó la importancia que el gobernador César Duarte ha dado al magisterio desde el inicio de su gestión y la instrucción es que Pensiones tenga como prioridad a los maestros de la Sección 42, destacando que son ellos los principales beneficiaros, pues son más de 46 mil afiliados más sus familias.

“Pensiones presta el mejor servicio médico del estado, otorga préstamos, brinda jubilaciones y en poco tiempo y gracias al apoyo del gobernador, también otorgará créditos hipotecarios para beneficiar a todos sus derechohabientes”, dijo ante los asistentes.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 42, René Frías Bencomo, dijo que la instalación del módulo de atención, se da como parte del acuerdo entre ambas instituciones y que el objetivo es que cualquier maestro estatal pueda acercarse a aclarar dudas en temas del servicio médico y demás prestaciones que ofrece Pensiones Civiles.

El líder sindical reconoció la apertura de la institución y dejó en claro que durante la gira de trabajo realizada hace algunas semanas entre Pensiones y la Sección 42, se lograron acuerdos importantes con la base de la organización sindical.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto