Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran en Pensiones Módulo de Atención a Maestros de la Sección 42

Published

on

Con el objetivo de seguir con un vínculo directo con el magisterio, Pensiones Civiles del Estado y la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, inauguraron la mañana de hoy el módulo de atención a maestros de esa organización sindical.

El evento fue presidido por el director de Pensiones Civiles, Marcelo González Tachiquín y por el Secretario de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, quiénes refrendaron el compromiso a favor de los maestros de Chihuahua.

En su intervención, el director de Pensiones expresó que se cuenta con una institución sólida, la cual seguirá procurando la calidad que la ha distinguido en sus primeros 55 años de vida.

Resaltó la importancia que el gobernador César Duarte ha dado al magisterio desde el inicio de su gestión y la instrucción es que Pensiones tenga como prioridad a los maestros de la Sección 42, destacando que son ellos los principales beneficiaros, pues son más de 46 mil afiliados más sus familias.

“Pensiones presta el mejor servicio médico del estado, otorga préstamos, brinda jubilaciones y en poco tiempo y gracias al apoyo del gobernador, también otorgará créditos hipotecarios para beneficiar a todos sus derechohabientes”, dijo ante los asistentes.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 42, René Frías Bencomo, dijo que la instalación del módulo de atención, se da como parte del acuerdo entre ambas instituciones y que el objetivo es que cualquier maestro estatal pueda acercarse a aclarar dudas en temas del servicio médico y demás prestaciones que ofrece Pensiones Civiles.

El líder sindical reconoció la apertura de la institución y dejó en claro que durante la gira de trabajo realizada hace algunas semanas entre Pensiones y la Sección 42, se lograron acuerdos importantes con la base de la organización sindical.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto