Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran exposición fotográfica “Algo Nos está Señalando”

Con la finalidad de ofrecer un espacio a los artistas chihuahuenses y de acercar la cultura a la ciudadanía por medio de diversas actividades, el día de ayer se llevó a cabo la inauguración del ciclo de exposiciones 2013 de la Casa Siglo XIX, con la exposición fotográfica “Algo Nos está Señalando” del Artista Federico Márquez.

Published

on

Con la finalidad de ofrecer un espacio a los artistas chihuahuenses y de acercar la cultura a la ciudadanía por medio de diversas actividades, el día de ayer se llevó a cabo la inauguración del ciclo de exposiciones 2013 de la Casa Siglo XIX, con la exposición fotográfica “Algo Nos está Señalando” del Artista Federico Márquez.

 

La trayectoria de Federico Márquez, no se reduce en su quehacer fotográfico, por el contrario se abre un abanico de actividades diversas como; escritor, cineasta, artista de la madera y  promotor cultural, ante lo cual el día de ayer nos presentó su primera exposición a color, debido a que siempre se ha dedicado a la fotografía en blanco y negro.

 

La exposición cuenta con un total de 37 fotografías y evocan los pensamientos de 15 figuras compuestas con materiales simples y cotidianos en donde se pone a prueba la fotografía decorativa, expresando hasta donde pueden llegar y cuanto dura la parte afectiva de cada una de las figuras, según sea el principio de las formas y las emociones, expresando una manera diferente de traducir las figuras y objetos en la fotografía.

 

La muestra “Algo Nos está Señalando”, estará presente en la Casa Siglo XIX, a lo largo de tres semanas, en un horario de las 9:00 a las 19:00 horas, ante lo cual se extiende la invitación a la ciudadanía en general, con el principal fin de que se den la oportunidad de conocer el talento local.

Tal y como ha sido la encomienda del Presidente Municipal, Javier Garfio, en el sentido de construir cultura por medio de eventos y exposiciones, a la par de transformar los espacios públicos en la sede de dichos actos, el Instituto de Cultura del Municipio, continúa promoviendo las actividades y eventos culturales, que poco a poco se irán acercando con mayor frecuencia a los ciudadanos.

IMG_9694

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto