Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran nuevas instalaciones de la casa hogar Santa María de los Niños

Published

on

Gracias a la alianza entre el Ayuntamiento de Chihuahua y Fechac, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Orfanato Santa María de los Niños, ubicada en el Ejido Soto.

En el evento de corte de listón estuvo presente Erika Pando, directora de Atención Ciudadana del Municipio; Rubén García y Fernando Soto, representante legal y presidente de la casa hogar, respectivamente. Por parte de Fechac asistió Saúl Martínez, consejero local de Chihuahua; también estuvieron presentes, el personal de apoyo de la organización, los niños del orfanato y los abuelitos del asilo Santa María de los Niños, A.C.

Con una inversión de un millón de pesos, en la que participaron el Ayuntamiento y Fechac con 340 mil pesos cada uno y el resto lo aportó la organización, fue que se logró el equipamiento del albergue en las áreas de comedor, cocina, dormitorios, sala de entretenimiento, cuarto frío, sistema de climatización y una unidad de transporte.

Fernando Soto agradeció el apoyo que Fechac les ha otorgado para diferentes proyectos a lo largo de 8 años. Y en esta ocasión, con el trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y Fechac, se les dará asistencia integral a los niños que atienden en el albergue.

Durante su discurso, Saúl Martínez mencionó que gracias a la suma de esfuerzos se podrá responder a la necesidad urgente de mejorar la calidad de vida de personas marginadas de la comunidad, atendiendo en la casa hogar a 42 niñas y niños de la región. De la misma manera reafirmó la intención de Fechac en seguir colaborando con al Ayuntamiento para lograr mejores oportunidades para la comunidad chihuahuense.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto