Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran nuevas salas de audiencia oral en Cuauhtémoc

Published

on

“Con estas tres nuevas salas de audiencia, que hoy inauguramos, les aseguro que el desahogo de las mismas se programará para el mismo día o para el siguiente, de acuerdo al tipo de audiencia que se trate, dando así una mayor versatilidad y dinamismo al sistema, pero particularmente un mejor servicio para las partes”, aseveró el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mtro. Javier Ramírez Benítez.

La ciudad de Cuauhtémoc contará con tres nuevas salas de audiencia del Sistema Penal Acusatorio con el objetivo de eficientar los servicios que ahí se prestan, por lo que se realizó una ceremonia oficial en la que asistieron el Gobernador Constitucional del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, así como el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Profr. Israel Beltrán Montes y el Fiscal Carlos Manuel Salas, entre otras autoridades invitadas.

Cabe destacar que las nuevas salas responden a la necesidad de brindar un mejor servicio en el distrito Benito Juárez, pues tan sólo en 2009 el Tribunal de Garantías recibió 228 causas penales y se celebraron 622 audiencias; en el año 2011 este mismo tribunal inició 475 causas y se realizaron mil 714 audiencias, esto considerando que se contaba sólo con tres salas para el sistema penal acusatorio.

En tanto que en el Tribunal de Juicio Oral durante el 2009 se instruyeron 66 causas penales y se realizaron 7 juicios orales, con 42 audiencias, mientras que en 2011 las causas penales alcanzaron las 147, hubo 21 juicios orales y el total de audiencias fue de 74.

Por ello el Presidente del Tribunal Ramírez Benítez destacó que si hace unos años se rendían frutos con solo tres salas de audiencia, “ahora al incrementarse al cien por ciento los espacios, seguro estoy que los resultados habrán de ser mejores”, aseguró.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto