Chihuahua
Inauguran nuevo jardìn del abuelo en Valle de Allende
Ante la presencia de más de 400 personas adultos mayores, la presidenta del DIF Estatal Berthita Gómez de Duarte realizó el corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones del Jardín del Abuelo en este municipio.
Ante la presencia de más de 400 personas adultos mayores, la presidenta del DIF Estatal Berthita Gómez de Duarte realizó el corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones del Jardín del Abuelo en este municipio.
La inauguración del inmueble a cargo de la Primera Dama del Estado, se realizó la mañana de este Jueves en compañia del Presidente Municipal del Valle de Allende Jesús Horacio Soto Armendáriz, el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado Servando Portillo, así como la Presidenta del DIF Municipal de esta región Teresa Baylón de Soto.
Durante su mensaje la Presidenta del DIF Estatal, dijo estar contenta por visitar Valle de Allende, un municipio donde se ha trabajado de la mano con el DIF Municipal, con lo cual se ha logrado llevar programas para beneficio de sus familias, tales como la entrega del nuevo inmueble del Jardín del Abuelo, el cual calificó como un sueño hecho realidad.
De igual manera, paralelo a este evento se estuvieron afiliando a personas adultas mayores del municipio para otorgarles la beca alimentaria del programa Chihuahua Vive a Plenitud de la Secretaria de Desarrollo Social.
El objetivo de la apertura del Jardín del Abuelo en Valle de Allende es brindar un espacio optimo a las personas adultas mayores donde puedan realizar actividades de recreación, esparcimiento, aprendizaje, capacitacion y desarrollo integral.
El inmueble cuenta con talleres de manualidades diversas, cocina, educación para los adultos, baile y salón de usos multiples, en un inicio el Jardín del Abuelo cuenta con 180 personas ya inscritas para participar en las distintas actividades que aqui se ofrecen.
En el Jardín del Abuelo también se atenderá a las personas adultas mayores de las comunidades de Talamantes y Pueblito Allende.
Por ultimo Berthita Gómez de Duarte resaltó el trabajo realizado en Valle de Allende dentro del programa de terapías físicas, con el cual se han efectuado más de 4 mil terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación en está entidad, así como el programa prótesis, resaltando el caso de Adrian Ramos un joven de 22 años que luego de sufrir una descarga electrica perdió sus piernas y luego de recibir sus prótesis por parte del DIF Estatal, ha vuelto a realizar su vida normal «Sabemos que una persona con discapacidad batalla más, por eso las rehabilitaciones físicas son invaluables» finalizó.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login