Connect with us

México

Inauguran X Bienal Internacional de Acuarela

Con la participación de más de 35 asociaciones de países como Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Estonia, Italia, Japón, México y Colombia, y la exhibición de cerca de 200 obras, se inauguró al mediodía de este domingo 2 de diciembre la X Bienal Internacional de Acuarela.

La directora del Museo Nacional de la Acuarela, Beatriz Gaminde, explicó que en esta ocasión se presenta una primera parte de las obras de 11 países, para dar paso a una segunda sección que se inaugurará en enero próximo con el fin de dar a conocer el trabajo de artistas que exploran este tipo de pintura, caracterizada por utilizar colores diluidos en agua.

“Es una oportunidad muy importante e interesante para ver lo que se hace en diferentes partes del mundo en la acuarela contemporánea y ustedes van a ver cómo cada país se dibuja y se colorea de manera diferente”.

En los cuadros, la mayoría de mediano formato, destacan desde formas abstractas y trazos impresionistas hasta propuestas figurativas como retratos, paisajes y naturalezas muertas en una amplia gama de tonalidades.

Previo a la inauguración se llevó a cabo un recital a cargo de la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el guitarrista y tenor José Luis Ordóñez, quienes interpretaron las piezas Aquel amor, A la orilla de un palmar, Alborada, Amapola, Te quiero dijiste, Júrame y Solamente una vez.

Pionera en su tipo, la Bienal Internacional de Acuarela fue instituida en 1994 por el maestro Alfredo Guati Rojo, fundador del Museo Nacional de la Acuarela y de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas.

La X Bienal Internacional de Acuarela permanecerá hasta el 6 de enero de 2013 en el Museo Nacional de la Acuarela, ubicado en Salvador Novo 88, Coyoacán. Horario: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.  

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto