Conecta con nosotros

Chihuahua

Incrementa en Chihuahua 97% consumos no reconocidos en Tarjetas de Crédito

De acuerdo con el reporte estadístico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las acciones que no pudieron ser resueltas mediante un proceso amigable y tuvieron que desahogarse en una junta de conciliación por concepto de consumos no reconocidos en Tarjetas de Crédito y Débito atendidas por las diferentes delegaciones en el primer bimestre de 2013, se incrementaron en un 40%, en relación al primer bimestre del 2012.

El porcentaje de casos atendidos por consumos no reconocidos en las Delegaciones de CONDUSEF, pasaron de representar el 29% de las acciones relacionadas con estos dos medios de disposición en el primer bimestre de 2012, al 35% en el primer bimestre de 2013, al pasar de 792 a 1107.

Las conciliaciones atendidas en las Delegaciones Metropolitanas de CONDUSEF (central, norte, oriente y sur), se incrementaron 86%, al pasar de 214 casos en el primer bimestre de 2012, a 400 en el primer bimestre del año en curso. Es decir, estos casos representan el 36% a nivel nacional del total de las Conciliaciones llevadas a cabo por las 36 Delegaciones de CONDUSEF.

De la misma forma, se han mostrado importantes incrementos en las siguientes delegaciones:

  • · Chihuahua, pasó de 35 casos a 69, con un crecimiento del 97%.
  • · Estado de México, pasó de 16 casos a 41, lo que significa un crecimiento del 156%.
  • · Jalisco, de 42 a 96 casos, representando un incremento del 128%.
  • · Coahuila, de 10 a 25 casos, con un crecimiento del 150%.
  • · Querétaro, de 16 a 28 casos, mostrando un incremento de 75%.
  • · San Luis Potosí, de 9 a 19 casos, representando un incremento del 111%.
  • · Veracruz, de 40 a 57 casos, con un crecimiento del 42%.

Por ello, CONDUSEF recomienda a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, revisar sus estados de cuenta y en caso de encontrar cargos no reconocidos reportarlo en la delegación más cercana. Para cualquier duda o consulta adicional hablar a CONDUSEF al 01 800 999 8080, o bien visitar www.condusef.gob.mx . También nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX

Redacción: Corina Muruato

tarjetas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Llega la Gran Cabalgata Villista 2025 a Chihuahua capital

Cientos de cabalgantes y espectadores arribaron al centro de Chihuahua capital esta tarde para disfrutar del tradicional desfile conmemorativo de la Gran Cabalgata Villista en su edición 2025.

La comitiva de jinetes partió desde la Plaza del Ángel, para continuar hacia el sur por la avenida Venustiano Carranza y hacia el oeste por la avenida 20 de Noviembre, con destino a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Este domingo, la cabalgata que este año celebra su 30 aniversario, continuará su trayecto hacia Parral, donde se espera su arribo el próximo sábado 19 de julio.

Previo al comienzo del desfile, Edibray Gómez, en representación de la gobernadora Maru Campos, felicitó a los participantes por el trayecto de tal magnitud que pasa por seis municipios, y que representa un alto grado de dificultad y desgaste físico tanto para los cabalgantes como para los equinos.

Como parte de las actividades, se celebró una verbena en beneficio de la comunidad chihuahuense.

Junto con el titular de Turismo, participaron en el recorrido el alcalde de la capital, Marco Bonilla, y el organizador de la cabalgata, José Miguel Salcido Romero, además de  autoridades estatales y municipales.

El acto protocolario contó con la presencia del director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, Armando Gutiérrez; del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Ernesto Ibarra; y del coordinador de la Gran Cabalgata Villista Vertiente Norte, Héctor Lozoya.

Asimismo, participó un grupo de representantes de la organización Unificación Nacional de Veteranos, Viudas, Hijos y Nietos de la Revolución Mexicana A.C., quienes aprovecharon la ocasión para presentar libros, documentos oficiales y narrar anécdotas relacionadas con este periodo histórico.

Cabe destacar que la cabalgata fue declarada Patrimonio Cultural Chihuahuense en 2023, gracias al nombramiento otorgado por el Congreso del Estado.

En las últimas ediciones, se ha registrado la participación de jinetes provenientes de Estados Unidos, de entidades como Nuevo México, Texas y Nevada, así como de Jalisco y Zacatecas.

La Gran Cabalgata Villista forma parte de las actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025, cuyo calendario de eventos está disponible en las redes sociales Facebook e Instagram: @fita.chihuahua.

Se invita al público a visitar también @turismodechihuahua para conocer más sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto