Conecta con nosotros

Acontecer

«índice lipstick» en tiempos de crisis ¿Que es?

Published

on

NUEVA YORK (AP) — Al igual que muchos estadounidenses, Karla Maldonado ha recortado sus gastos: come menos en restaurantes y asiste a menos eventos sociales. Pero la trabajadora social de 26 años de Portland no ha escatimado en maquillaje.

“Eso es algo de lo que no puedo prescindir”, dijo Maldonado. Y no es la única.

Muchas tiendas minoristas importantes recortaron sus perspectivas financieras para el año después de ver que los compradores dejaron de adquirir muchos artículos discrecionales en el último trimestre, excepto en artículos de belleza.

Target, Kohl’s, Macy’s y Nordstrom destacaron las sólidas ventas de artículos de belleza en sus reportes del segundo trimestre fiscal. Walmart, el minorista más grande del país, dijo que está viendo un mayor impulso en su negocio de belleza, citando fuertes ventas en cosméticos, artículos para piel y cabello. Mientras tanto, Ulta Beauty, el minorista de productos de belleza más grande del país, dijo que las ventas generales aumentaron casi un 17 % en su trimestre más reciente, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los estadounidenses, después de meses de permanecer encerrados en casa debido a la pandemia, ahora quieren verse lo mejor posible. Mucha gente en la oficina se conoce en persona por primera vez e intentan causar una buena impresión. Mientras tanto, la gente tiene citas y acude a fiestas después de meses de usar ropa informal y atracones de Netflix en casa.

Pero otra posible explicación de por qué la belleza prospera cuando los consumidores están más preocupados por sus gastos es una teoría conocida como el «índice lipstick”, que postula que la venta de los lápices labiales aumenta en tiempos de recesión económica.

El razonamiento es el siguiente: cuando la confianza del consumidor decae, la gente busca pequeñas formas de escaparse, por ejemplo comprando un nuevo lápiz labial en lugar de alternativas más caras que ya no pueden pagar. Para otros, su versión de lápiz labial podría ser una cerveza o un Caramel Macchiato en Starbucks, que reportó ingresos récord en agosto para su tercer trimestre fiscal.

Los estadounidenses han comprado más maquillaje para los ojos, la cara y los labios, un 2%, 5% y 12% respectivamente, según la firma de investigación de mercado IRI.

Fuente: Publimetro.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto