Chihuahua
Se manifiestan indígenas, Duarte no les ha entregado terrenos prometidos
Por no cumplirles el gobernador Cesar Duarte , mas de 100 indígenas se manifestaron esta mañana, pidiendo una audiencia con el mandatario estatal, para que les dé una explicación del porque no les han entregado los terrenos y material de construcción que les prometió hace un año.
Por no cumplirles el gobernador Cesar Duarte , mas de 100 indígenas se manifestaron esta mañana, pidiendo una audiencia con el mandatario estatal, para que les dé una explicación del porque no les han entregado los terrenos y material de construcción que les prometió hace un año.
Los tarahumaras son pertenecientes a todos los asentamientos indígenas de la ciudad, y les prometió el terreno y el material para que construyan sus casas de adobe como parte del programa “Haz tu Casa”, siendo un total de c450 terrenos los que se les ofreció a los indígenas, sin embargo tras un año todavía siguen esperando los apoyos.
Razón por la cual se encuentran pidiendo que cumpla con su palabra y tengan un patrimonio para sus familias.
Ya que en los asentamientos que están, viven hasta 3 familias en una sola casa, lo cual ha generado problemas, al no tener su propia individualidad y además de que siguen llegando más tarahumaras de la sierra a la ciudad.
Por lo que buscan que el Gobernador les dé una respuesta de cuándo se va a hacer la entrega de los terrenos que se le prometieron a los Gobernadores indígenas y las autoridades de cada asentamiento en el mes de mayo del año pasado.
Por lo que siguen esperando en la Plaza del Angel, después de una reunión con los gobernadores indígenas y las autoridades a que les den una respuesta de cuando entregaran estos terrenos, que el gobernador Cesar Duarte aun no ha cumplido.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.


You must be logged in to post a comment Login