Conecta con nosotros

Increible

Indigentes comen carne de perro al no tener para comida en Baja California

El extremo de la pobreza y necesidad, en un predio ubicado a un costado del libramiento Santiago Oceguera, en La Paz, Baja California Sur, un grupo de indigentes ha llegado a lo impensable: ¡cocinar perros para comer!

Tras las investigaciones que ha realizado personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se tienen reportes que indigentes viven en condiciones deplorables y la mayoría son jornaleros agrícolas que por alguna razón perdieron su empleo.

Según Ramón Meza Verdugo, presidente de la CEDH, la situación de esas personas es crítica y no hay una institución que los canalice.

“Tocas un punto con una problemática muy delicada y que la verdad no existe una institución en donde se pudieran canalizar a estas personas”, mencionó.

En el lugar se puede observar que entre los arbustos se alza una pequeña choza que los mismos indigentes han construido con basura, llantas viejas, lonas y sillones, entre otros desechos.

Las malas condiciones de higiene son extremas, a tal grado que el hambre ha orillado a estas personas a cocinar perros de la calle. Los policías que vigilan quedan asombrados al encontrar el cuerpo de un animal colgado expuesto al aire libre para después ser consumida.

Unos metros arriba de una pequeña cocina, construida con pedazos de tabique, hay leña para preparar la comida, pedazos de tortilla calentándose, está la cabeza de un perro que fue degollado para ser consumido.

Los indigentes cazan a los animales que llegan al asentamiento en busca del alimento sin saber que se convertirán en comida del llamado su mejor amigo.

El perro es colgado debajo de un árbol luego de haber sido asado al carbón y una persona vigila que éste no caiga al suelo.

El ombudsman estatal dijo que los jornaleros que abandonan sus empresas “viven en condiciones mucho muy críticas, tanto económicas como de salud”.

En el lugar también se puede ver ropa sucia regada por el suelo, revistas viejas, botes de agua en malas condiciones, sábanas colgadas de los árboles para cubrirse de los rayos del sol, así como algunos juguetes tirados en el suelo.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, hay alrededor de 23 mil jornaleros registrados en 39 unidades de trabajo, distribuidas en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé.

Según la coordinadora de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedesol, Yesenia Ramírez Saldaña, “actualmente se colabora con los dueños de los campos agrícolas para combatir a las carencias extremas o condiciones en que viven los niños, mujeres y hombres trabajadores del campo”; sin embargo, si el jornalero abandona su trabajo, se vuelve más difícil darles seguimiento.

Hasta el momento ninguna asociación ligada a la protección de los animales ha expresado su postura frente a estos hechos, tan solo La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) asegura que comer carne de perro es una práctica que en otros países se ejerce, pero que en México no.

Sin embargo, los animales son cocinados sin ninguna higiene por los indigentes.

El titular de la Coepris, Mario García Isais, asegura que consumir la carne de perro es un tabú en México.

Reconoció que “respecto al daño que puede ocasionar a la salud, depende en qué condiciones este el perro, pero desgraciadamente no existe un control y esa práctica no se lleva a cabo en México”.

Cocinar y preparar la carne de este tipo de animales en condiciones de escasa higiene puede ocasionar problemas como gastroenteritis, enfermedad que es causada por consumir alimentos contaminados con bacterias o parásitos.

Con información de Milenio

Un hombre murió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que resultara herido durante la ejecución de 15 personas que se registró el pasado 20 de marzo en el Bar Colorado de la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al filo de las 20:35 horas perdió la vida Manuel Ramos Hernández en el hospital Morelos del IMSS, “el cual se encontraba internado por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego”, se resaltó.

De esta manera ascendieron a 16 personas las que perdieron la vida a manos de un comando vestido de negro que ingresó la noche del 20 de marzo en el Bar Colorado para buscar a dos narcomenudistas que operaban presuntamente en ese lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se dio a conocer que un grupo de siete sujetos, que llegaron en varias camionetas al centro nocturno, llegaron preguntando por dos personas, y no encontrar respuesta, dispararon en contra de los comensales.

El fiscal para la Investigación y Persecución del Delito, Jorge González Nicolás, dijo que de acuerdo al análisis que se practicó a los cartuchos que se aseguraron en el “Colorado”, se estableció que el comando realizó otras ejecuciones en Ciudad Juárez.

Por ello, se montó un operativo especial para dar con los integrantes del grupo armado que participó en el múltiple homicidio: las acciones se desplegaron por varios municipios, incluyendo esta frontera, para tratar de ubicarlos y detenerlos, expresó.

Entre las víctimas que cayeron abatidas en ese lugar, destacaron los periodistas, Francisco Javier Moya, de Comunicación Social del Municipio de Chihuahua y Héctor Javier Salinas Aguirre, propietario del portal informativo futuro.mx.

Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer la enésima ejecución múltiple que se registra en esta capital, la negociación, ubicada en las calles Ciprés y González Cossío, permanece clausurada y con varias coronas mortuorias en el exterior.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Padres reciben una pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé fallecido en clínica del IMSS

En Oaxaca, los padres de un bebé recién fallecido fueron víctimas de un muy lamentable error. Cuando su clínica del IMSS hizo entrega del cuerpo en una caja, la familia descubrió la pierna amputada de un hombre adulto en lugar del cuerpo de su hijo.

Según medios locales, la familia del bebé fallecido y personal de la funeraria acudieron a la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, para recoger el cuerpo.

El niño había muerto de un padecimiento congénito luego de estar once días en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN). El bebé perdió la vida la mañana del 3 de septiembre.

Cuando llegaron a Santa Cruz Tacache de Mina, su comunidad en la región mixteca de Oaxaca, se percataron que la caja escurría sangre. Aunque la familia recibió instrucciones del hospital de no abrir la caja, se optó por sacar el cuerpo del niño y así prepararlo para darle sepultura.

Fue entonces que descubrieron la extremidad en el interior.

¿Quién tuvo la culpa?

Según la denuncia presentada el 4 de septiembre, la familia regresó a la clínica del IMSS para reclamar el cuerpo del bebé, el cual fue entregado sin más contratiempos.

Elementos del Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) atribuyeron el incidente a un error humano e informaron a la familia que no hay delito que perseguir porque los restos humanos ya fueron entregados.

En un comunicado, el IMSS Oaxaca deslindó a su personal de toda culpabilidad. La institución responsabilizó al padre y a la funeraria porque ellos se presentaron a la hora equivocada y no verificaron el contenido de la bolsa.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente para indagar el caso porque “resulta fundamental otorgar un tratamiento digno y diligente a los procedimientos relacionados con la disposición de cadáveres, atendiendo los protocolos y leyes establecidas en el ámbito federal y local”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Lanza Tik Tok filtro para tomarse fotos con familiares que fallecieron.

Usuarios de TikTok se han conmocionado con un filtro que te permite tomar fotografías con familiares que han perdido la vida. ¿Cómo reaccionarías si pudieras tener una foto actual tuya con un familiar que no has podido volver a ver?

Desde su comienzo, TikTok ha implementado herramientas muy creativas para divertirte con la aplicación, pero con esta opción ha ido directo al corazón de los usuarios. En Tech Bit te platicamos sobre este filtro que ha causado lágrimas de nostalgia y felicidad a varias personas.

Un filtro para recordar a tus familiares fallecidos

La tecnología nos ha dado el poder para acercarnos a lugares, a nuestras celebridades favoritas o conectarnos con nuestros seres queridos, tal como lo ha logrado la realidad aumentada.

En nuestro dispositivo móvil tenemos un sinfín de herramientas que nos ayudan a compartir los momentos más alegres, y hasta los más tristes, con nuestra red de contactos y TikTok lo ha logrado con este filtro.

El filtro con el que los usuarios se han conmocionado al poder ver fotos y videos con sus familiares fallecidos se logra a través un efecto escaneo de pantalla verde, que puedes encontrar en la aplicación como «Green Screen Scan«.

Este filtro funciona a través de montajes, en donde puedes importar desde tu galería una foto de fondo (en este caso una de tu familiar) y encimar una tuya que se capturará directamente desde la cámara. De esta forma, la fotografía tendrá la apariencia de estar mezclada.

Recuerdan familiares caídos en pandemia

A principios de este año, utilizar este filtro permitió a varios usuarios revivir un momento significativo a lado de sus familiares fallecidos, sobre todo por aquellos que perdieron a sus familiares a causa de la pandemia de Covid19.

En enero del 2021, Adrianne Taylor se hizo viral por su reacción al subir un emotivo video utilizando este filtro en donde se le observaba con su padre, quien falleció en el 2012, y lo acompañó de la frase «Esto golpeó duro».

Al haber subido la grabación a TikTok, la joven alcanzó los 5.6 millones de reproducciones en la red social, además de cientos de comentarios positivos. Con el #GreenScreenScanChallenge usuarios comenzaron a crear fotos con sus seres queridos que fallecieron.

Aunque el filtro no fue creado con este propósito, la creatividad de los usuarios para realizar montajes le atribuyó un poder para causar nostalgia en las personas que recuerdan con cariño a los seres que ya no están.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto