Conecta con nosotros

Chihuahua

Inédito: vía plurinominal todos los partidos tendrán representación en el Congreso del Estado

Como un caso inédito es como catalogó el consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera, la designación de los diputados plurinominales, al quedar los 7 partidos políticos en el Congreso del Estado por esta vía.

Como un caso inédito es como catalogó el consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera, la designación de los diputados plurinominales, al quedar los 7 partidos políticos en el Congreso del Estado por esta vía.

Fernando Herrera manifestó que esto se debió a la gran participación ciudadanía que se vivió el pasado 7 de julio.

De esta manera, los diputados plurinominales para la próxima Legislatura local, quedará integrada de la siguiente manera:

Por el Partido Acción Nacional: César Gustavo Jáuregui Moreno, Rogelio Loya Luna  y Daniela Soraya Álvarez Hernández.

Partido de la Revolución Democrática: Hortensia Aragón Castillo

Partido del Trabajo: América Victoria Aguilar Gil y Héctor Hugo Avitia Corral.

Partido Verde Ecologista de México: María Ávila Serna y María Elvira González Anchondo.

Movimiento Ciudadano: Fernando Mariano Reyes Ramírez

Partido Nueva Alianza: Gustavo Martínez Aguirre y Rosemberg Loera Chaparro

Redacción: Corina Muruato

diputados pluri

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua recibirá a más de un millón de turistas durante el verano

Durante el periodo vacacional que comprende del 1 de julio al 15 de agosto de 2024, se espera un aproximado de 1 millón 053 mil 415 turistas en el estado de Chihuahua, lo que representa un incremento del 76 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, se proyecta además una derrama económica de 2 mil 021 millones de pesos (mdp), un 40 por ciento más con respecto a lo registrado en 2023, y una ocupación hotelera del 54 por ciento.

Además se espera que 595 mil 521 pasajeros arriben al estado vía aérea, a través de los aeropuertos “Abraham González” de Ciudad Juárez, “General Roberto Fierro Villalobos” de ciudad de Chihuahua y el Barrancas del Cobre, en Creel.

Entre los lugares más visitados se encuentran las ciudades de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Jiménez, así como las localidades de Basaseachi, Ojinaga, Madera, Creel, Divisadero en Urique, y los Pueblos Mágicos de Parral y Guachochi.

Registros de la dependencia refieren que en junio pasado, el municipio de Bocoyna captó 23 mil 889 turistas-noche, con una ocupación hotelera del 59 por ciento y una derrama económica de 49 mdp.

El Pueblo Mágico de Guachochi tuvo 8 mil 972 turistas-noche, con un 42.5 por ciento de ocupación hotelera y una derrama de 12 mdp.

Los municipios de Ocampo y Urique tuvieron alrededor de 4 mil 600 turistas-noche y una derrama de 7 mdp; en el mismo periodo, Batopilas y Guerrero registraron 1,900 y 1,600 visitantes, respectivamente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto