Connect with us

Chihuahua

Informa Municipio que a tapado 8 mil 831 baches

La Dirección de Mantenimiento Urbano informa que en relación a la atención de baches en la ciudad de Chihuahua se han logrado tapar 8 mil 831 baches en el período comprendido del 10 de octubre al 3 de diciembre del año en curso.

La Dirección de Mantenimiento Urbano informa que en relación a la atención de baches en la ciudad de Chihuahua se han logrado tapar 8 mil 831 baches en el período comprendido del 10 de octubre al 3 de diciembre del año en curso.

Esta cantidad de baches representan 831 metros cúbicos de mezcla caliente con agregados de ¾ “ y asfalto AC-20 que fue aplicado con recursos propios de la presente administración municipal.

En relación a la rehabilitación de avenidas principales se trabajó en el Boulevard Ortiz Mena, Periférico de la Juventud, Juan Pablo II, Lombardo Toledano, Prolongación de la
avenida Pacheco y en la calle Mora se tiene contratado 234 mil 792 metros cuadrados de recarpeteo de mezcla caliente de 3/8” a finos y asfalto que está
programado para ejecutarse durante diciembre.

Además se informa que del programa anti bacheo con concreto hidráulico MR-40 se encuentra en proceso un paquete para la aplicación de 115.50 metros cúbicos, con el cual se cubrirá un área de 770 metros cuadrados, específicamente para vialidades de concreto.

Con estas acciones se construye un Chihuahua moderno con vialidades adecuadas para el libre tránsito.

Los reportes de baches se pueden hacer al Centro de Respuesta Ciudadana CRC 072 en donde se dará un número de folio para garantizar la atención de la denuncia
solicitada en el menos tiempo posible.

Es importante que la ciudadanía participe con la Presidencia Municipal y denuncie las fallas que se puedan presentar en el mantenimiento urbano, ya sean baches, parques y
alumbrado público, además de reportar de manera inmediata daños a la infraestructura vial y actos vandálicos de graffiti.

DSC_0008

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto