Connect with us

Chihuahua

Ingresa profesora de Artes al Sistema Nacional de Investigadores

La Dra. Patricia González Moreno, catedrática de la Facultad de Artes de la UACH, se integró al Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en reconocimiento a su trabajo de investigación original en las áreas artísticas.

La Dra. González, es egresada de la licenciatura en Artes, opción Música, y de la maestría en Administración por la UACH; y como becaria del programa Fulbright-García Robles, realizó sus estudios de doctorado en Educación Musical en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, Estados Unidos.

Actualmente es Coordinadora de Investigación de la Facultad de Artes y ha presentado los resultados de sus investigaciones en conferencias nacionales e internacionales, entre las cuales destacan las de la Asociación International por la Educación Musical, en Tesalónica, Grecia, en el año 2012; en Villahermosa, Tabasco, el año pasado; en Estados Unidos; China; Argentina; Italia y en la Alianza Mundial por la Educación Artística-UNESCO realizada en la Cumbre Latinoamericana y Caribeña de Educación Artística en Bogotá, Colombia.

En julio de este año fue elegida miembro del Comité de Directores de ISME (Sociedad Internacional para la Educación Musical, por sus siglas en inglés) para el periodo 2012-2014, y donde además preside el Advocacy Standing Committee.

Entre sus actividades de vinculación y gestión, la Dra. González coordina el programa «Ciclo de Conferencias para el Desarrollo Profesional en las Artes», que se transmite simultáneamente en ocho universidades y centros de investigación de México, Estados Unidos y Grecia, entre ellas la UACH.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto