Conecta con nosotros

Chihuahua

Acepta Elías Aranda cargo de homicidio del catedrático de la UACh

En estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de Antonio Elías Aranda Gutiérrez a quien se le acusa haber asesinado al maestro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Alonso González Núñez.

Published

on

En estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de Antonio Elías Aranda Gutiérrez a quien se le acusa haber asesinado al maestro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Alonso González Núñez.

Durante esta audiencia se hará la vinculación a proceso, así como el control de detención del deliciense Aranda Gutiérrez de 24 años de edad quien fuera detenido cerca de las 22:00 horas el 30 de julio del presente año.

Quien aceptó durante una entrevista con agentes ministeriales y ante la Fiscalía General del Estado el cargo de homicidio en contra del catedrático.

El estudiante de Arquitectura del Tecnológico II se le acusa de haber asesinado a catedrático por razones aún sospechosas tanto para los familiares del occiso y la comunidad docente y estudiantil de la UACh.

Elías Aranda quien se encontraba en Chihuahua en un curso de verano enfrenta los cargos de robo agravado, inhumación clandestina y homicidio calificado.

001_elias_aranda_audiencia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto