Chihuahua
Inicia el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guachochi
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el Gobernador del Estado, César Duarte, poco después de las 12:00 horas a las Cabañas de Tepehuán en el municipio de Guachochi, lugar en el que se dieron a conocer los avances de la Campaña Nacional Sin Hambre.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la directora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el Gobernador del Estado, César Duarte, poco después de las 12:00 horas a las Cabañas de Tepehuán en el municipio de Guachochi, lugar en el que se dieron a conocer los avances de la Campaña Nacional Sin Hambre.
Durante el acto protocolario, el mandatario Federal tomó protesta a los que serán los 232 líderes de los Comités de los Comedores Comunitarios que forman parte de esta cruzada.
Cabe mencionar que en su toma de palabra, la titular nacional de la Sedesol dio a conocer que con la Cruzada Nacional contra el Hambre se pretende que 130 mil personas que se encuentran en extrema pobreza dejen esta situación, al término de la gestión de la actual Gubernatura.
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.


You must be logged in to post a comment Login