Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia con desfile “Primera Semana Nacional de Salud “Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”

Con un desfile conmemorativo dio inicio la primera Semana Nacional de Salud la cual lleva el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”, la cual se realizara del 23 de febrero al 1 de marzo.

 

Y esta tiene como objetivo romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos a través de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación como diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también a contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

 

Y tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral poliomielitis (Sabin) a todos los menores de 5 años, con el propósito de ir erradicando el polio virus salvaje del territorio estatal y nacional.

 

Se tiene como  metas establecidas para todo el estado aplicar más de 291 mil 319 dosis de la vacuna Sabin, distribuir 409 mil 150 sobres de Vida Suero Oral, 74 mil 425 frascos de acido fólico, ministración de 25 mil 459 dosis de albendazol y 7 mil 311 dosis de vitaminas y minerales.

 

En la ciudad de Chihuahua la población puede acudir del 23 de febrero al 1 de marzo a completar los esquemas de vacunación al CAAPS Nogales o a los centros de salud  2 de octubre, División del Norte, Villa Juárez, San Jorge, Rosario, Martín López, San Felipe, Revolución, Insurgente y Cerro Prieto.

Redacción: Corina Muruato

vaunalos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto