Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia el primer ciclo de conferencias magistrales “Universidad y Género”

El primer ciclo de conferencias magistrales Universidad y Género”, inició con la primera temática, “La construcción Social de lo Femenino y lo Masculino a través de la Comunicación”.

La conferencia fue impartida por la Lic. Elizabeth Carrillo Vargas, quien abordó los estereotipos de desigualdad que se han marcado en la sociedad mexicana, a través de la familia y de los medios de comunicación.

En su ponencia, dijo que la postura de género es hablar de igualdad entre hombres y mujeres de la vida cotidiana donde nos desarrollamos. “Género y comunicación es romper paradigmas entre sexo, con los roles establecidos para cada género en el contexto social. Cambiar y modificar la crianza, modificando etiquetas establecidas dependiendo si eres hombre y mujer”.

“Los medios de comunicación dan un significado y validan conductas masculinas y femeninas, asociándolas a roles y estereotipos, que es a lo que yo vengo, a invitarlos a que cambiemos estos parámetros erróneamente establecidos”, expresó la conferencista.

El Dr. Luis Felipe Moriel Acosta, del Departamento de Proyectos Educativos, mencionó el interés del Departamento de Planeación e Innovación Educativa en que este programa contrarreste los problemas de violencia alumno-alumno, maestro-alumno que pudiera haber y buscar alternativas para mejorar las relaciones estudiantiles dentro de la Universidad.

Estas actividades se realizan con el fin de infundir en los jóvenes universitarios el concepto de igualdad de género, el cual forman parte de la formación académica y personal de los estudiantes.

Del 24 al 26 de septiembre se contará además con la presencia de conferencistas de primer nivel, así como investigadores especialistas en los principales conceptos actuales de igualdad de género en el mundo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto